Encuentran ejecutado al Abogado
08 noviembre 2015
"Su cuerpo presentaba disparos de cuerno de chivo en la cabeza"
LOS MOCHIS._Con la cabeza encintada, atado de pies y manos con cinta canela y con el cráneo destrozado por impactos de cuerno de chivo, fue encontrado el cuerpo del conocido abogado penalista Javier Valenzuela Flores, quien fuera levantado de su oficina el pasado miércoles en la tarde por un grupo de personas armadas con rifles de largo alcance.Su cuerpo fue localizado boca abajo con disparos de AK-47 en la cabeza, a un costado de las vías del ferrocarril y a unos trescientos metros al sur de la carretera que conduce al campo pesquero Paredones.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el hallazgo del cuerpo sucedió a las 08:00 horas y fue reportado por unas personas que pasaban por el lugar, quienes no quisieron proporcionar sus generales por temor a su seguridad.
Minutos más tarde, se dirigieron al lugar del hallazgo los agentes de la Dirección de Seguridad Pública comisionados en la sindicatura de Topolobampo para confirmar el reporte.
De inmediato acordonaron el área y se informó a las autoridades investigadoras, quienes arribaron una hora después y se apersonaron de la situación para realizar las primeras pesquisas de ley.
Ellos manifestaron que por las condiciones en que se encontraba el cuerpo, es muy probable que haya sido ejecutado en ese mismo lugar durante el transcurso de la noche.
Como evidencia del crimen encontraron 11 casquillos percutidos para fusil AK-47.
Momentos después, el Ministerio Publico de Homicidios Dolosos, dio instrucciones a la funeraria de guardia para que levantaran el cuerpo y le practicaran la necropsia de ley.
Cabe mencionar que el litigante fue privado de su libertad en su propio despacho, que se encuentra por la calle Belisario Domínguez e Inés, en la colonia Anáhuac.
Amigos y familiares de la víctima, manifestaron desconocer las causas del homicidio, ya que el abogado no tenía enemigos ni llevaba algún caso que pusiera en riesgo su vida.