Enfrentan problemas sociales en Conalep
10 noviembre 2015
"Admite director general problemas sexuales y distribución de droga en la institución"
Jaime Heredia
Después de los conflictos que se han manifestado entre el sindicato de trabajadores de Conalep de todo el Estado, por acusaciones hasta de acoso sexual a las estudiantes por parte de los maestros, el director general de la institución, Ramón Lucas Lizárraga, admitió que hay muchos problemas sociales como vandalismo, delincuencia, presencia de distribuidores de drogas y problemas ligados a la sexualidad, los cuales, dijo, deben ser investigados."Dentro de todos los problemas que socialmente tenemos y que han afectado a todo el sistema escolar y obviamente muchas distorsiones se dan al interior del colegio. Tenemos problemas de vandalismo, delincuencia, tenemos presencia de promotores y distribuidores de droga, tenemos fenómenos sociales ligados a la sexualidad y otras cosas que nos afectan de manera permanente", denunció.
Confió en que las autoridades correspondientes hagan su trabajo e investiguen a profundidad quienes son los responsables de los diferentes hechos suscitados al interior del colegio.
"Nosotros por lo pronto estamos adoptando sistemas para solucionar los problemas, tales como la instauración de un sistema estatal de preceptorías para acompañar a los jóvenes desde que entran hasta que salen, estamos incorporando también algunas materias adicionales a las de la currícula para buscar la orientación de nuestros jóvenes sobre sus derechos, valores y su integridad física y mental", aseveró Lucas Lizárraga.
Manifestó que en la búsqueda de estas soluciones se ha invertido alrededor de 2 millones de pesos y se pretende implementar un subsistema de educación tecnológica desde el bachillerato que pueda estar ligado al sector productivo para de esa manera abrir espacios que aporten empleos para los jóvenes.
"De esta manera el Conalep en Sinaloa estará aportando jóvenes que puedan estar capacitados para continuar con una carrera profesional tanto como para asumir el reto de un empleo", finalizó.
"Tenemos problemas de vandalismo, delincuencia, tenemos presencia de promotores y distribuidores de droga, tenemos fenómenos sociales ligados a la sexualidad y otras cosas que nos afectan de manera permanente"
Ramón Lucas Lizárraga
Director general de Conalep en Sinaloa