Enorgullece Galardón: Efrén
08 noviembre 2015
"El ex alcalde y su esposa son los merecedores a la Medalla al Mérito Social que entrega el municipio"
GUAMÚCHIL.- Las obras magnas que se realizaron hace 35 años en el Municipio fueron producto del esfuerzo de una familia y si ahora se reconocen los logros de esos años es justo compartirlo, afirmó Efrén Gallardo Fuentes.El ex Presidente Municipal de Salvador Alvarado que junto a su esposa Carmelita Angulo, recibió ayer la medalla al mérito social, explicó que a pesar de que Guamúchil empezó en su administración Municipal con grandes pasos a la salud con la apertura del Instituto Mexicano del Seguro Social, hay en estos esfuerzos la cooperación de ciudadanos distinguidos colaboraron con el bienestar social.
A Gallardo Fuentes se le reconoce como el promotor del estadio de beisbol Alberto Vega Chávez, la puesta en marcha de más de 20 jardines de niños, así como el fomento a la cultura de la participación social que llevó a las primeras adquisiciones de ambulancias para Cruz Roja y máquinas para los Bomberos.
"Esos tiempos de Guamúchil eran de cooperación, el pueblo era unido porque teníamos poco tiempo de habernos separado de Mocorito y estábamos acostumbrados a hacer mucho con lo poco que contábamos", refirió.
Sobre la medalla al Mérito Social expuso que si la dividieran gran parte correspondería a su esposa Carmelita Angulo de Gallardo, quien ha desempeñado un rol importante al interior de su familia como promotora en su momento de la educación.
Ella ha sido el sostén laboral de la empresa local El Buen Pan que además de merecimientos estatales, este año ganó la nominación de Empresa Incluyente en el país, sobre más de 200 empresas que se registraron para este galardón.
"Hay que darle mucho mérito a Carmelita, no es la primera vez que obtiene una distinción y hay que reconocerlo, porque en los tiempos que me ayudó con el DIF logró que se abrieran muchos jardines para que estudiaran los niños", subrayó.
Gallardo Fuentes mencionó que la mejor herencia que dejó su Gobierno a Guamúchil fue la tenencia de la propiedad que se logró en su gestión y que acabó con un conflicto con una empresa que reclamaba beneficios económicos por nuevos centros poblacionales en la ciudad.
"Esos tiempos de Guamúchil eran de cooperación, el pueblo era unido porque teníamos poco tiempo de habernos separado de Mocorito y estábamos acostumbrados a hacer mucho con lo poco que contábamos".
Efrén Gallardo Fuentes
Galardonado