Entrega Sedesol 70 certificados de vivienda
08 noviembre 2015
"La dependencia federal canalizó un millón 130 mil 500 pesos, beneficiando con ello a 350 campesinos de Elota, Mocorito, Ahome y Culiacán."
CULIACÁN._ Un total de 70 certificados de vivienda, entregó la Secretaría de Desarrollo Social, a campesinos de cuatro municipios del Estado, invirtiendo con ello, 1 millón 130 mil 500 pesos.Emilio Martín Sánchez Parra, titular de la dependencia federal, mencionó que con estos 70 certificados, se están beneficiando 350 personas de escasos recursos económicos provenientes de rancherías de Elota, Mocorito, Ahome y Culiacán.
En la sala de usos múltiples de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sánchez Parra entregó estos certificados, con los cuales, los campesinos podrán dotar sus viviendas de recámaras adicionales.
Los campesinos de la Central Campesina Independiente, se vieron beneficiados con este programa, abundó Sánchez Parra
De esta manera, prosiguió, el gobierno federal apoya a quienes más necesidades tienen.
"Para muestra está el sector campesino de Sinaloa que tanto había demandado apoyos de vivienda".
El funcionario federal, comentó que en el municipio de Culiacán se favorecieron 150 habitantes; 100, de Ahome; 50, de Elota; y 50, de Mocorito.
Para este año, prosiguió, la Sedesol tiene proyectado invertir en Sinaloa 35 millones 83 mil pesos para el programa Tu Casa 2; y 2 millones 32 mil 996, para Vivienda Rural.
Se buscan realizar mil 814 acciones de vivienda, consistente a pies de casa, ampliaciones de cuartos, cocinas o cuartos adicionales.
Aseguró que la Sedesol ha sabido escuchar y atender la principal demanda de los sinaloenses, que es la vivienda, en sus diferentes vertientes, siempre priorizando el apoyo a las zonas altas y de mayor marginación.
"En la Sedesol tenemos que ser aliados y mano amiga de los padres de familias para que sus hijos tengan el alimento, estudio y dejarles algo dónde protegerse, dónde dormir, es decir, un patrimonio, una vivienda digna".
Pidió a los beneficiados cuidar sus casas.
"Lo único que les voy a encargar es que cuiden este patrimonio y no se dejen engañar por falsos gestores de vivienda, porque nadie tiene porqué cobrarles por trámites, de ser así deben denunciarlo a la Sedesol ", agregó Sánchez Parra.