Entrega Soriana redondeo
09 noviembre 2015
"Banco de Alimentos recibe $66 mil 111 donados por clientes de tiendas Soriana"
Melissa Sánchez
MAZATLÁN.- De centavo en centavo, las tiendas Soriana lograron reunir 66 mil 111 pesos para el Banco de Alimentos de Mazatlán, producto de los donativos de sus clientes a través del programa de redondeo Ayuda a Ayudar.Ayer, dicha cantidad de dinero, recabada entre octubre y noviembre del 2010, fue entregada a la institución, que la destinará a la compra de alimentos básicos en apoyo de sus programas asistenciales.
"Con esto serán beneficiadas mil 500 familias, entre zona urbana y zona rural, además de instituciones de asistencia social y el programa de Nutrición Sobre Ruedas, que son 100 niños a los que se les está dando un seguimiento nutricional", aseguró la directora del Banco de Alimentos, Olivia Garay Sarabia.
En la campaña participaron las tres sucursales de Soriana en Mazatlán, Santa Rosa, Plus e Insurgentes. Fue precisamente en las instalaciones de esta última tienda, la que recabó más dinero durante el redondeo, donde se hizo la entrega del donativo.
Garay Sarabia y Rafael Domínguez Kelly, integrante del patronato del Banco de Alimentos, recibieron el cheque de manos del gerente de dicha sucursal, Luis Fernando Navarrete.
"Por lo regular, todos los donativos que recibimos de redondeo son para frijol, arroz, atún y azúcar, alimento que es básico en las necesidades de las personas a que atendemos", señaló Domínguez Kelly.
La directora del Banco de Alimentos dijo esperar que este año la institución sea nuevamente considerada para participar en el redondeo.
"(Esta vez) Mejoró mucho, el año pasado fueron alrededor de casi los 40 mil pesos, ahora estamos recibiendo 66 mil pesos, entonces pues obtuvimos una mejor respuesta por parte de la comunidad", apuntó Garay Sarabia.
El programa de redondeo de las tiendas Soriana se aplica desde el año 2001, siempre auspiciado por el donativo voluntario de sus clientes.