Entregan apoyos para fomentar autoempleo

03 febrero 2016

"Con un monto de 225 mil pesos se beneficia a 10 personas"

ROSARIO._ El Ayuntamiento de Rosario, en coordinación con la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico, entregó 10 apoyos a igual número de beneficiados del programa “Fomento al Autoempleo”, por un monto de 225 mil pesos.

A través de boletín, se informó que la entrega fue en el patio central de Presidencia y estuvo encabezada por el Alcalde Arturo Flores Guzmán, la presidenta del Dif municipal, Fabiola Morales de Flores, regidores y funcionarios públicos.

Al respecto, el Alcalde rosarense destacó que estos beneficios tienen como objetivo incentivar la generación y mantenimiento de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a los buscadores de empleo, que permitan la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia.

Informó que el durante el primer año de su gobierno pudieron aterrizar cinco poyos dentro de este programa, y que dada la importancia del mismo, hoy se multiplica la cifra con 10 apoyos entregados en lo que tiene que ver con elaboración de alimentos, repostería, corte y confección, entre otros, agrega el comunicado.

Flores Guzmán mencionó que los beneficiados dedicarán gran parte de su tiempo atendiendo actividades relacionadas a la prestación de servicios en este municipio, con lo cual mejorarán sustancialmente sus condiciones de vida, y los exhortó a utilizar los equipos de manera correcta para que cumplan el objetivo de elevar la economía familiar.

“Los invito a que cuiden los apoyos que están recibiendo, pero sobre todo a que les den el uso adecuado dentro de sus negocios”, concluyó.

 

10 APOYOS

Fueron entregados dentro del programa “Fomento al Autoempleo”.

 

$225 MIL

Es el monto en equipo entregado a los beneficiarios.