Errores al hornear pasteles

Dantiela Mendoza
15 febrero 2018

"Son algunas pequeñas acciones que no deberías hacer para que el resultado sea el que deseas"

 

¿Te ha pasado que al ver videos o fotografías de postres deliciosos se te antoja prepáralos en Tu Casa, pero el resultado final no se asemeja a lo que viste, a pesar de que se veía súper fácil?

Esto es algo muy común y suele suceder cuando apenas estas aprendiendo a cocinar, pero también ocurre porque se cometen ciertos errores durante el proceso de elaboración de los platillos o postres, que en ocasiones ni siquiera sabes que estás haciendo mal.

Para que la próxima vez que hornees ahora sí te salga perfecto, conoce hoy cuales son los errores más comunes al hornear, para así evitarlos y lograr que tus pastelillos luzcan como los de Instagram.

* Con información de Cocinadelirante.com

 

1. DEJA DE ABRIR LA PUERTA DEL HORNO

¿Crees necesario abrir la puerta del horno para ver cómo están quedando los pastelitos? Eso es lo peor que puedes hacer, ya que el calor del horno se escapa y ocasiona que un bajón en la temperatura interior del horno, entonces el pan se ‘cae’ y al final se queda plano.

2. NO PRECALENTAR EL HORNO

Hay quienes por ahorrar gas no ponen a precalentar el horno anticipadamente, primero se enfocan en preparar la masa y la mezcla de los pasteles, es cuando ya tienen todo listo en los moldes cuando encienden el horno, por lo que no empiezan a hornearse en la temperatura adecuada y perfecta.

3. AZÚCAR MORENA DURA

Muchas recetas requieren azúcar morena, pero cuando la mezclas está ya esa muy dura y arruina la mezcla. Evita que esto suceda colocándola en una bolsa hermética para que no pierda su humedad.

4. SEPARAR LO SECO DE LO HUMEDO

Separa los ingredientes secos de los húmedos y mezcla por aparte cada uno para que al momento de incorporarlos sea más fácil que se integren en una sola masa. Esto logrará que el resultado sea en verdad perfecto.

5. DECORAR SIN ENFRIAR

La repostería requiere de paciencia, así que deja enfriar el pan antes de decoralo. Evitarás que el glaseado o embetunado se derrita y el resultado sea visualmente fatal.

6. EVITA LOS MOLDES OBSCUROS

Como lo sabes, el negro absorbe mucho el calor y esto también ocurre al cocinar. Trata de usar moldes más claros para que la masa no se queme. Aunque si son los únicos moldes que tienes, procura reducir la temperatura de tu horno unos 20 ó 25 grados o darle menos tiempo.