¿Es bueno lavar el auto con agua de lluvia?

15 noviembre 2015

"Si has pensado en esta opción con fines de aprovechar los flujos pluviales, antes conoce los detalles"

Uno de los cuidados más frecuentes que debes hacerle a Tu Auto es el de la limpieza, lavar la carrocería para quitar polvo, lodo o tierra, ya que al mantenerlo limpio ayudarás a que se desgaste menos la pintura y se aminore el riesgo de daños por oxidación. 

Sin embargo, lavarlo requiere que utilices mucha agua y esto no es bueno para el medio ambiente, es por ello que ante la proximidad de la temporada de lluvias surge la interrogante ¿es conveniente lavar el auto con agua de lluvia?
Como otros aspectos de la vida, esta pregunta tiene dos respuestas: sí y no, cada una aplica según las condiciones y el lugar donde vivas. 

Por ejemplo, en áreas con mucha contaminación, los mejor es mantener Tu Auto a resguardo de la llamada lluvia ácida. Si no puedes evitarlo, usa alguna cubierta especial o pon tu auto bajo techo. 

El lado positivo, es que al aprovechar la lluvia para lavar Tu Auto no utilizarás el agua potable que llega a Tu Casa, lo que se traduce en menos consumo en tu recibo de cobro. 

La recomendación es que tomes un trapo o esponja y jabón especial para terminar de lavarlo adecuadamente, así con un mínimo impacto a la naturaleza estarás librando de polvo y suciedad Tu auto. 

El lado negativo es, que si vives es un área muy poblada y de mucho smog, la lluvia ácida, así como puede dañar la tierra, lo hará también con la pintura de Tu Auto. 

El ácido se concentra en el esmalte al momento que el líquido se seca. Éste se reactiva cada vez que mojas el vehículo, causando un daño posterior. 

Para evitar que los ácidos que caen con la lluvia dañen la pintura, se recomienda encerarlo frecuentemente, esto disminuirá mucho el daño causado por la temible lluvia ácida y mantendrá tu vehículo brillante. 

Y también considera que después de llover debes por lo menos secar el agua que queda en la carrocería de Tu Auto, ya que si se seca al Sol, dejará manchas.

Lluvia ácida
La lluvia ácida puede dañar la pintura de Tu Auto y hacer que se desgaste. Si vives en una ciudad muy contaminada, evita exponerlo a la lluvia guardándolo bajo techo o colocándole una cubierta.
Si es inevitable que se moje, recuerda secarlo con un trapo en cuento la lluvia acabe, para evitar que la carrocería se manche.