Es Culiacán sumiso y comodino: Mercedes Murillo

Martín González
07 noviembre 2015

"Está dormido esperando que otros hagan lo que tiene que hacer para protestar contra la violencia"

CULIACÁN._ Culiacán es un pueblo sumiso y comodino que está dormido esperando que otros hagan lo que tiene que hacer para protestar contra la violencia, y mientras siga así será difícil que exista un cambio en el comportamiento de la delincuencia, expresó Mercedes Murillo Monge.
La presidenta del Frente Cívico Sinaloense aseguró haber asistido a marchas en Mazatlán de más de 30 mil personas y en Los Mochis con cerca de 20 mil, mientras que en la capital donde existe más violencia porque los sicarios saben que no los buscan, aquí nadie protesta y nunca han reunido a más de 2 mil asistentes.
"Les da flojera, no creo que les dé miedo. Más miedo que te maten a un familiar no hay, ese es el peor miedo que puede dar. Todo lo demás es comodidad, mucha comodidad, que otro haga lo que yo no me quiero molestar en hacer", subrayó.
Si a las marchas contra la violencia asistieran tan sólo los familiares de las víctimas en el estado bastaría para reunir a un número elevado, pero no lo hacen, reiteró, tampoco se ha visto a un diputado federal o local, porque están ocupados tomando café y abriendo la boca. Pero no con el pueblo.
Cuando un pueblo está dormido, aseveró, nomás esperando que otros hagan lo que él tiene que hacer por obligación, no cambiará nada. La gente tiene que salir a la calle a protestar, a gritar.
"Es muy triste esa indolencia. Si la muerte no lo mueve, qué es lo que lo va a mover. Y mientras el pueblo esté callado, sumiso; mientras el pueblo no protesta por la vida, no protesta por sus intereses, qué difícil está que exista un cambio", agregó.
Murillo Monge dijo que los políticos no protestan porque todos quieren ser diputados y los dirigentes camarales, instalados en la indiferencia porque ni a sus propios agremiados defienden.
"La verdad es que nadie quiere molestarse, son unos comodinos. Por ejemplo, la Cámara de Comercio me da vergüenza que ni siquiera a sus agremiados defiende", añadió.

"Es muy triste esa indolencia. Si la muerte no lo mueve (al pueblo), qué es lo que lo va a mover".

Mercedes Murillo Monge.
Presidenta del Frente Cívico Sinaloense