Es Davimar un Ícono urbano

Antonio González
08 noviembre 2015

"Reconocen a la empresa y se recuerda la calidad del arquitecto español Félix Candela Outeriño"

Las autoridades locales entregaron ayer el nombramiento al Hotel Davimar como el ícono urbano de la ciudad y reconocieron a los pioneros y promotores de esta empresa que se instaló hace 63 años.
"Es una gran obra, todo un proyecto que empezó y cristalizó el arquitecto español Félix Candela Outeriño en el año de 1944 y que se terminó por el esfuerzo de los empresarios locales", afirmó la directora de la Casa de la Cultura, Alabastrina Gallardo de Tavizón.
Ante las autoridades municipales encabezadas por Jorge Casal González se entregó a los socios de la empresa una placa alusiva al nombramiento y que se enmarcó en la conmemoración de los 100 años del nacimiento en España del arquitecto Candela Outeriño.
Casal González refirió que el edificio Davimar que ha tenido un historial en la vida económica y social de Guamúchil, porque además de su destacada imagen en el centro de la ciudad se ha convertido en el centro de reunión y de trabajo para los ciudadanos locales y visitantes.
A la entrega de la placa alusiva a la nominación acudieron los socios y fundadores de la empresa Davimar, Edgardo McConegly, Alfredo Díaz Angulo, Ramón López Gaxiola y Alfonso Díaz.
"Fue en su tiempo este hotel un emblema de la ciudad por sus dimensiones y el tipo de construcción, creemos que fue en su tiempo la mejor obra de muchos años", indicó.
A nombre de los socios, Alfredo Díaz Angulo expresó que representar a esta empresa es un orgullo debido a que la construcción de esta magna obra representó en su momento uno de los más claros avances en urbanismo.
"Digamos que el hotel Davimar se adelantó a los tiempos y se quedó toda la experiencia del arquitecto español en estas instalaciones de gran servicio para la ciudad a través de las diferentes décadas", mencionó.
En la placa alusiva que se colocó ayer en el interior del restaurante se contienen datos históricos de este edificio, así como referencias de proyectos en los que participó Félix Candela, como la Iglesia de la Virgen Milagrosa, la Bolsa de Valores, entre otras.
//////////////////////////////////
FRASE:
"Es una gran obra, todo un proyecto que empezó y cristalizó el arquitecto español Félix Candela Outeriño en el año de 1944 y que se terminó por el esfuerzo de los empresarios locales".

Alabastrina Gallardo de Tavizón
Directora de la Casa de la Cultura