Es inocente: Familiares
07 noviembre 2015
"Javier y Guillermo Mendoza, abuelo y padre del joven de 18 años detenido el pasado jueves, indicaron que él no tiene el carácter para haber cometido esos crímenes"
MAZATLÁN._ Para los familiares de Guillermo Jesús Mendoza Mendoza, quien es acusado como probable responsable de los homicidios de un locutor de radio y un maestro de piano y canto del CMA, su detención es sólo un artificio de las autoridades que buscan un "chivo expiatorio" para callar las exigencias de la ciudadanía.Javier y Guillermo Mendoza, abuelo y padre del joven de 18 años que cursaba el primer año de arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa y fue detenido el pasado jueves, indicaron que él no tiene el carácter para haber cometido esos crímenes.
"Una cosa que casi puedo asegurar que no es cierto eso, este chamaco estaba en la prepa en la mañana. Por cuestión de trabajo se cambió este año que pasó a la tarde para ayudarle a su padre en el negocio, y a la escuela entra supuestamente a las 6, sale de diez a diez y media de la noche, entonces de qué manera se salió esta criatura en la madrugada, si en la noche llegaba y no le daban llave para ver a qué horas llega", advierte el abuelo.
Indicaron que Guillermo Jesús es un estudiante modelo, que no tenía problemas con nadie, ya que el temperamento que siempre mantuvo entre sus familiares y amigos era el de un jovencito tranquilo, hogareño y sin maldad.
"Es un chamaco muy noble, pues, nada de grosero, nada de rebelde que le hables tú y te mande a volar, mijo no era así, mijo hazme esto y eso y sí, su papá es de carácter más fuerte, como yo y me extraña que este cabroncito no salió a él en lo genioso", dice Javier Mendoza.
Los familiares del presunto multiasesino aseguraron que la inocencia del joven estudiante de la UAS quedará comprobada durante el proceso, ya que existen testigos de que el muchacho estuvo en lugares diferentes al momento que ocurrieron los crímenes que mantuvieron en zozobra a los mazatlecos.
"Ya sabes como se la manejan (en la policía), te dicen vas a decir esto y qué quieres que diga, le están apuntando con una pistola en la cabeza", concluyó el abuelo del joven detenido.