Es Jerónimo Ramírez Cruz nuevo dirigente de la Ganadera de San Ignacio

07 noviembre 2015

"Se comprometió a luchar por más apoyos para los ganaderos"

Redacción

SAN IGNACIO._ Con un total de 482 votos a favor, el candidato de la planilla roja, Jerónimo Ramírez Cruz, resultó el ganador en la elección para nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio.
La votación comenzó minutos después de las 08:00 horas y durante más de seis horas se mantuvieron abiertas las urnas para que cientos de ganaderos de todo el municipio emitieran su voto.
El proceso para elegir al nuevo consejo directivo de la ganadera se efectuó en un local que se localiza a un costado del palacio municipal, el cual resultó insuficiente para albergar a los más de 2400 ganaderos que existen en el padrón de la ganadera.
El candidato de la planilla azul, José Manuel Bastidas Lamarque obtuvo 247 votos a favor, mientras que también se contabilizaron 200 votos nulos.
Esta asamblea estuvo presidida por el entonces presidente de la asociación, Jesús Manjarrez López, la alcaldesa María Bañuelos Peraza, el diputado local, Jesús Alfonso Lafarga Zazueta, Enrique Mendívil Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Mendívil Flores tomó la protesta a los nuevos socios de la ganadera, quien también indicó que "la ganadería de México y todo Sinaloa está en crisis, es por eso que es necesario estar unidos y solicitar a las autoridades un mayor apoyo a esta actividad productiva".
Al conocerse como nuevo dirigente de la ganadera local, Ramírez Cruz, señaló que buscará lograr más apoyos para los ganaderos de las distintas comunidades, con la finalidad de que esta actividad vuelva a resurgir en el municipio.
La alcaldesa María Bañuelos Peraza fue la encargada de tomar protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo y aprovechó para trabajar en coordinación con el gobierno municipal y estatal para atraer más apoyos para el sector ganadero.
Marcos Fonseca, ex tesorero de la asociación ganadera, rindió un informe de las finanzas, donde aseguró que se dejó un saldo positivo superior a los 450 mil pesos.
Este proceso de elección se efectuó de manera tranquila, sin que se presentara altercado alguno a lo largo de la jornada o al término de darse a conocer los resultados definitivos.