'Es la Cruz sinónimo de vida renovada'
"Así como la Cruz revivió a Jesús tras su crucifixión, los católicos deben aceptarla y cargar con ella, dice el Obispo Jonás Guerrero"
CULIACÁN._ Durante la misa oficiada por el Obispo Jonás Guerrero Corona en la parroquia de la Santa Cruz, señaló que esta debe ser la representación de una vida nueva y renovada.
Así como la Cruz revivió a Jesús tras su crucifixión, los católicos deben aceptarla y cargar con ella, dijo Monseñor.
Llamó a los padres de familia, a que muestren a los más pequeños de la casa el verdadero significado de la Cruz y lo que esta trae consigo a la vida de los católicos.
"Ustedes papás, abuelitos enseñen a sus hijos a que lo primero que hace un católico es signarse, o santiguarse o juntar ambos signos y persignarse, tres usos de la cruz sobre nuestro cuerpo".
La Cruz, dijo, es el resumen del misterio pascual, Cruz redentora que antes que muerte trae iluminación sobre el dolor, manifestó el Prelado de la Diócesis de Culiacán.
"La Cruz cuando llega en el hermano con cáncer terminal; en la hermana que venía de Guadalajara y se accidentó y murió entre Mazatlán y Culiacán, en la tía piadosa con osteoporosis, esa Cruz, eso difícil, eso adverso eso que a veces nos deslumbra y nos entristece en la cruz de Cristo, se ilumina, es el dolor renovador, redentor".
Guerrero Corona expresó a los asistentes en la celebración de la Santa Cruz que esta también reflejada en la muerte de seres queridos, que al mismo tiempo hablan de la muerte de Jesucristo sobre su Cruz.
"Lo difícil en la vida de familia, lo adverso en el matrimonio, lo difícil de nuestro ministerio, lo fatigoso de la vida de fe, que la cruz ilumina", dijo.
"Con la iglesia católica la Cruz no nos destruye, la Cruz nos libera, nos santifica, nos dignifica y nos transforma".
Jesús, dijo, enseñó a los fieles a morir en paz, en armonía, sin maldecir, sin ofender, sin odiar y sin apuntar, manera en la que los católicos deben morir sobre la cruz del Señor.