Es Mazatlán un destino más costoso: Cónsul

José Abraham Sanz
14 noviembre 2015

"Sale un 50 por ciento más caro viajar del noresta de Estados Unidos a este puerto que visitar otros destinos de playa como Cancún, dice el agente consular en Mazatlán, Luis Ramírez"

MAZATLÁN._El agente consular en Mazatlán, Luis Ramírez, se refirió a Mazatlán como el destino turístico de playa más caro al que pudieran tener acceso los estadounidenses.
A diferencia de destinos como Cancún, explicó Ramírez, los boletos de avión salen muchos más caros por los problemas de conectividad que todavía lastiman al turismo que llega a Mazatlán.
El cónsul explicó ayer por la mañana que venir a Mazatlán sale 50 por ciento más costoso que visitar otros destinos.
"Tenemos todavía el mismo problema de la conectividad, mientras ese problema no se resuelva, el turismo no puede llegar", expresó.
Ramírez recalcó que los turistas estadounidenses que se han quejado por la falta de conectividad son los del área del noreste de los Estados Unidos, principalmente de la zona de Nueva Inglaterra, pues para llegar hasta Mazatlán, algunas de estas personas tiene que tomar entre cuatro y seis aviones.
"O sea que el turista que está llegando aquí es el turista que realmente quiere venir a Mazatlán. Mazatlán es probablemente uno de los destinos (de playa) en México más costosos para venir", dijo Ramírez.
"En comparación con los destinos de playa del área de Yucatán y del área de Cancún, donde es más económico para llegar, pero los vuelos que están llegando (a Mazatlán), llegan llenos".
También explicó que el verano probablemente sea una de las épocas pobres para el turismo estadounidense, debido a que sí considera una significativa la diferencia del costo entre viajar a Mazatlán o cualquier otro lugar.
"En dólares no te puedo decir una cifra exacta, pero te estamos hablando de que cuesta un 50 por ciento menos volar a Cancún que volar a Mazatlán", recalcó.

"O sea que el turista que está llegando aquí es el turista que realmente quiere venir a Mazatlán. Mazatlán es probablemente uno de los destinos (de playa) en México más costosos para venir."
Luis Ramírez
Agente consular de Estados Unidos en Mazatlán