Es Navachiste un destino privilegiado

07 noviembre 2015

"Bañada por las aguas del Mar de Cortés, la bahía ofrece belleza única"

GUASAVE._La Bahía de Navachiste, a 40 kilómetros al suroeste del municipio de Guasave, es una zona turística reservada para turistas selectivos.

Es un centro que conjuga playas, montaña, islas y un legado histórico especial, con sus petroglifos sobre piedra.

Nativos y personal especializado, dedicado al estudio y conservación de dicha zona, concuerdan en señalar y promover a la Bahía de Navachiste, como un centro recreativo para el turismo selectivo.

Cientos de turistas extranjeros y nacionales se dan lugar en esta bahía cada año, algunos para una visita que los extraiga de la rutina citadina, otros para algún evento especial, como algunos que se organizan ahí.

Formaciones rocosas que rodean la bahía son la principal postal conocida de este sitio, coronada con la presencia de la Isla de los Pájaros, donde un sinnúmero de variedades de aves encuentran su espacio natural.

Cormoranes, garzas, pelícanos, gaviotas, fragatas y águilas pescadoras, puede encontrar el visitante.

Desde su arribo y por una relativamente breve expedición por sus reducidas tierras, envuelven al turista en una expedición digna de recordar.

Tierra adentro, la variedad de aves continúa con ibis, zopilotes, chanates, gallitos, sumando en total cerca de 117 especies diferentes, según expertos, aficionados y estudiosos que han visitado el principal atractivo de la bahía.

Pese a la cercanía con la civilización regional, son en su mayor parte turistas norteamericanos quienes han levantado viviendas para residir temporalmente, lo que le ha valido el distintivo de destino exclusivo.

No cuenta con servicios públicos, lo que lo convierte en un destino sólo para especialistas y conocedores.

Su acceso es por vía terrestre, a través de campos pesqueros, tramos de caminos pavimentados y de terracería que conjugan todos los elementos necesarios para una aventura turística.

También se puede llegar en lancha, desde El Cerro Cabezón o El Huitussi.

Actividades
Ecoturismo
Avistamiento de delfines
Observación de aves
Camping
Avistamiento de ballenas
Festival cultural
Deportes acuáticos
Pesca