Es Oscar Parra, 'maestro' para preparar almejas
07 noviembre 2015
"Maneja el cuchillo con destreza para abrir las conchas desde hace 47 años"
GUAMÚCHIL._ Desde hace 47 años don Óscar Parra Barraza, maneja el cuchillo con destreza al abrir las conchas de almeja y ostión, ofició que lo ha forjado como un hombre responsable y trabajador.A pesar de carencia de estudios, el vecino la colonia Niños Héroes, con sus manos sacó a delante a su numerosa familia compuesta por 14 hijos, que formó con sus esposa María del Rosario Gámez Guzmán.
"Mi especialidad es la preparación de las almejas y el ostión, aunque también vendo camarón y pulpo", expresó.
Una pequeña carreta con lona, montada en una motocicleta, es la empresa que con sacrificios montó don Óscar para abrirse paso en la vida.
El puesto que hoy se encuentra, desde hace 40 años, por la avenida Agustina Ramírez, entre las calles Guadalupe Victoria y José María Morelos, en el Centro, inició por la avenida Benito Juárez.
"Yo me inicie en este trabajo, cuando un señor que me ayudó mucho me dijo que el vender mariscos era buen negocio y que debería poner una carreta, por lo que junte un dinero y puse el negocito", explicó.
Aún con 67 años encima, Parra Barraza, sigue trabajando duro los 365 días del año, con una jornada de las 7:00 a las 19:00 horas.
"Para mi no hay días de descanso y menos días festivos o paros, yo trabajo de lunes a domingo llueve, truene o relampagueé", enfatizó.
El agradar el paladar de los clientes no es fácil, se tiene que adquirir el toque perfecto y sobre todo conocer el producto que se vende, según manifestó el marisquero.
Amable, dicharachero y con buen sentido del humor don Óscar con su mandil blanco prepara un cóctel de almeja, mientras platica lo que lo llevó luchar de frente y buscar una oportunidad de manera honrada.
"A mí desde chiquito mi mamá me enseño a trabajar honradamente, porque yo soy huérfano de padre, yo vendía el pan que ella hacía y así poco a poco fui encontrando la forma de ganarme la vida", subrayó.