Es un 'monstruo' en la laguna

Alonso Casillas
15 noviembre 2015

"Jorge Méndez muestra su gran fortaleza y conquista la categoría Elite del Triatlón Promocional El Iguanero"

EL ROSARIO._ Jorge Méndez mostró su fortaleza durante las tres pruebas al lograr el primer lugar tras hacer un tiempo de 1:31:16, al celebrarse ayer la tercera edición del Triatlón Promocional El Iguanero. 

El evento organizado por el Ayuntamiento y avalado por la Asociación Estatal de esta disciplina dio inicio a la hora señalada, donde participaron 55 competidores en varias categorías. 

Previamente los triatletas recibieron el mensaje que hizo el Alcalde Arturo Flores, quien agradeció a cada uno de ellos por formar parte de esta fiesta que viene a darle un plus al destino turístico del Pueblo Mágico como es la Laguna El Iguanero. 

Más tarde empezaron a salir los participantes para llevar a cabo las respectivas pruebas que consistió primero en la natación, enseguida el ciclismo y concluyó con el atletismo. 

Méndez cumplió con el objetivo al llegar en la primera posición, seguido por José Herrera Vázquez y en tercero César Estrada Durán. Todos en la categoría Elite. 

El ganador general recorrió sin mucha presión y sorprendió a los escuinapenses Herrera, Vázquez y Estrada Durán, que le dieron batería en el ciclismo, pero el cronómetro no alcanzó y ahí se quedaron en el segundo y tercer puesto. 

En el sector 40-49 años el ganador fue Carlos Navarrete, en segundo terminó Jubal Ruvalcaba, y Miguel Durán, el "King Kong" de Teacapán, logró la tercera posición. 

En la 50-59 años el ganador fue Baltazar García, de Mazatlán, seguido por el nayarita Elías Cázarez; Armando González, de la Perla Camaronera, llegó en el tercer lugar. 

En 60-69 años Antonio Guzmán volvió a figurar en este evento al llegar en primer lugar, el segundo fue para Gilberto Murúa y en tercero Víctor Manuel Valdez de Durango.

Categoría Femenil Libre

Guadalupe de la Cruz Ocampo llegó en primer lugar, el segundo fue para Gioconda Dutai y Miyuki Grave terminó en la tercera posición.
En Mayores la ganadora fue Plácida Villegas y el segundo fue para Lourdes Ortega.


55
Son los participantes

1:31:16
Es el tiempo que hizo Jorge Méndez

3
Pruebas consistió el evento

Posiciones

Categoría Elite

1.- Jorge Méndez
2.- José Herrera Vázquez
3.- César Estrada Durán

Categoría 40-49

1.- Carlos Navarrete
2.- Jubal Ruvalcaba
3.- Miguel Durán

Categoría 50-59

1.- Baltazar García Téllez
2.- Elías Cázarez
3.- Armando González Martínez

Categoría 60-69

1.- Antonio Guzmán
2.- Gilberto Murúa Sánchez
3.- Víctor Valdez

Categoría Femenil libre

1.- Guadalupe de la Cruz Ocampo
2.- Gioconda Dutai
3.- Miyuki Grave

Categoría Mayores

1.- Plácida Villegas
2.- Lourdes Ortega

Relevos pata de perro

1.- Isabel Tecle (natación)
2.- May Carmen Cervantes (ciclismo)
3.- Mary Alapizco (atletismo)

Categoría 14-15 años

1.- Carlos Eduardo Cervantes
2.- Luis García Torres
3.- Mateo Díaz Palomares

Categoría 12-13 años

1.- Juan José Robles Tirado
2.- Carlos Cervantes Fonseca

Categoría 9-11

1.- José Luis Zazueta