'Es un refrigerador'
09 noviembre 2015
""No sabe lo que se siente estar ahí. En un refrigerador adentro, casi igual que si estuviéramos en la calle", aseguró Olga Castillo, vecina de la colonia Valle de Urías 2"
Melissa Sánchez
MAZATLÁN._ Las casas a medio construir y las chozas de lámina de las colonias Valle de Urías y Valle de Urías 2 no son capaces de detener la gélidas temperaturas que en los últimos días han "helado" a los mazatlecos.Dichos asentamientos están ubicados sobre una pequeña colina, expuestos a la fría corriente de aire que se cuela por cada orificio disponible en la estructura de las viviendas y estremece a los habitantes con su baja temperatura.
"No sabe lo que se siente estar ahí. En un refrigerador adentro, casi igual que si estuviéramos en la calle", aseguró Olga Castillo, vecina de la colonia Valle de Urías 2.
Tres suéteres, una chamarra y dos pantalones no le bastaron a Olga para aguantar el clima de ayer, uno de los días más fríos de la época invernal.
Los pocos colonos que andaban por las calles de Valle de Urías y Valle de Urías 2 vestían la ropa más abrigadora que encontraron entre sus pertenencias.
José Vergara señaló que este invierno le ha parecido más crudo que otros años, pues diariamente madruga para recolectar fierros, cartones y cajas en esa zona de Mazatlán y el viento cala hasta los huesos.
"Salgo desde entre las 6 ó 6:30 de la mañana y el viento está frío, más que antes. Ahora (ayer) se puso muy feo, muy helado", manifestó.
El anciano, de 84 años, agregó que debe recurrir a arroparse con dos cobijas para conciliar el sueño, sin embargo, le falta ropa abrigadora para soportar las inclemencias del tiempo.
Por su parte, el pequeño Samuel salió de su casa con la chamarra de su hermano puesta, que aunque le quedaba grande le sirvió para cubrirse del viento.