'Esconden' rostro de tren del Bosque

15 noviembre 2015

"Cubren con plástico negro la parte frontal de la locomotora, que ha causado polémica tras revelarse su nueva apariencia, similar a la del 'Tren Thomas', personaje de caricatura británico"

Yeseni Zermeño

MAZATLÁN._ Tras el "ruido" que causó la similitud de la imagen del nuevo trenecito del Bosque de la Ciudad, con la locomotora de la serie animada "Thomas y sus amigos", el rostro de éste fue cubierto ayer con una bolsa negra. 

Empleados y ciudadanos que acuden a correr al lugar comentaron que amaneció tapado, sin explicación alguna.
"Salió en el periódico que era el tren Thomas, y a lo mejor el Presidente (Carlos Felton González) no quiere problemas", compartió una de las personas que hace el aseo en la zona. 

El trenecito del Bosque de la Ciudad tiene semejanzas al de la caricatura británica no sólo en el rostro, también en el número que se marca a un costado con el 1, las líneas en color rojo y las llantas, que a diferencia de la serie animada, son una calcomanía. 

Cabe destacar que Thomas está basada en la locomotora 0-6-0 E2 de Ferrocarriles London, Brighton and South Coast con tanques laterales extendidos, que también se reprodujo en Mazatlán. 

Antier, durante el tradicional Lunes Cívico en la Primaria Mártires de la Revolución, el Alcalde Carlos Felton González compartió con los estudiantes y docentes sobre el cambio de imagen del trenecito, al que se refirió como "Thomas". 

"Si van al Bosque de la Ciudad van a ver que la pequeña locomotora, es el trenecito Thomas; está bonito", dijo en el evento. 

Ayer la unidad que era custodiada muy de cerca por un policía municipal, ante el asombro de quienes cruzaban por el sitio, pues sólo la cara fue tapada, el resto mostraba su brillo tras haber sido reparado. 

Como si se hubieran basado en los colores de la serie, la locomotora, que fue anunciada con "bombo y platillo" el pasado domingo, tras haber estado en remodelación, después de haber sufrido una volcadura de un vagón el pasado 16 de febrero, podría sufrir un nuevo cambio de imagen al no tener los derechos registrados.