Escucha a tu cuerpo
"Infórmate de las características del deporte que te gustaría practicar antes de meterte de lleno"
MÉXICO (UNIV)._ Investiga y decide. No es lo mismo nadar que correr, hacer yoga o practicar box. Debes indagar las características del deporte que te gustaría practicar, para así elegir sabiamente y evitar una lesión.
No te dejes llevar por las modas, ni por el ánimo de querer ser parte de un grupo. Por muy moderno que sea un deporte o lo más accesible para ti, quizá no es el indicado para tu organismo.
Si bien es cierto que es muy saludable mantenerse en forma a través del deporte, lo más importante es que realices uno que sea adecuado para ti.
FACTORES A CONSIDERAR
ESTILO DE VIDA
Recuerda que el deporte a practicar depende mucho de tu ritmo de vida, del rendimiento y cómo está tu cuerpo en el momento de comenzar a practicarlo.
ROPA Y CALZADO
Una vez que hayas elegido el deporte que más se adecua a ti, deberás conocer si requieres prendas o calzado con características específicas. Acércate a un experto.
DIETA
Una correcta alimentación es indispensable para que te sientas bien y rindas lo necesario cuando realizas ejercicio. No olvides que tu cuerpo es como una máquina, así que incluye en tu nuevo estilo de vida una alimentación equilibrada. ¡Ah! y descansa lo necesario para recuperarte.
MASAJES
Muchos creen que los masajes son un lujo, pero ¿sabías que son indispensables para los deportistas? Un masaje deportivo relaja y afloja los músculos, mejora la circulación de la sangre, estimula el sistema inmunológico y reduce la tensión muscular.
SÉ REALISTA
Sin duda, la mayor recomendación al ejercitarte es que establezcas metas realistas, pues podrías desesperarte y abandonar la actividad al no ver resultados.
CON CALMA
Si bien es cierto que cuando iniciamos algo queremos darlo todo, no debemos olvidar que se necesita empezar poco a poco, darle tiempo al cuerpo y mente para que se acostumbren a la nueva rutina. ¡Aguas! El sobreesfuerzo puede ser contraproducente y desanimarte.
DISFRUTA
Este es el punto más importante. Recuerda divertirte mientras sudas y eliminas las toxinas del cuerpo y de la mente, sólo así seguirás hasta la meta.