Está desatado el precio de la carne de res

Verenice Peraza
15 noviembre 2015

"Está desatado el precio de la carne de res"

MAZATLÁN._ "Desatado" se encuentra el precio de la carne de res en Mazatlán. 

Carniceros de los mercados municipales "Ricardo Flores Magón", "Miguel Hidalgo" y "José María Pino Suárez" coincidieron en que actualmente no existe un precio oficial del kilo de carne de res. 

"Cada quien la vende (la carne) como le parece, hay quienes dan el kilo de bistec de res en 98 pesos y otros que lo tienen hasta en 116 pesos, así que la gente ¿qué hace?, se va donde le dan más barato", comentó Pedro Valdez, carnicero del Mercado Pino Suárez. 

Y es que este hecho ha provocado que este alimento básico se ofrezca "según el sapo, la pedrada". 

Juan "El Buki" Morán, de carnicería "Poly", expresó que la carne de pulpa de res se vende en 106 pesos el kilo, al igual que la carne para asar. 

"Nosotros la estamos dando barata, estaba en 100 pesos el kilo y le subimos sólo 6 pesos, pero hay otros compañeros carniceros de este mercado (Miguel Hidalgo) que subieron de 100 pesos a 110 y 116 pesos, cada quien la está vendiendo como quiere", confirmó el carnicero. 

Estas variaciones en el precio no sólo hacen que algunas carnicerías luzcan desoladas y otras abarrotadas, sino que también se ha reflejado en las ventas, que han caído. 

"Si una clienta se llevaba medio kilo de bistec y medio de molida, pues ahora se está llevando un cuarto o 20 pesos de cada una, por ejemplo; mientras no haya un precio fijo, vamos a estar compitiendo por los clientes", reconoció un trabajador de carnicería llamada "El Beto". 

De hecho, el comer carne varias veces a la semana es un lujo para muchos mazatlecos. 

"Yo antes compraba más de 2 kilos de carne los sábados que surtía despensa, entre carne para cocer, molida, machaca y costillita, ahora si me llevo un kilito de todo es ganancia", compartió Olivia de Osuna, vecina de la Colonia Constitución.

Cada quien la vende (la carne) como le parece, hay quienes dan el kilo de bistec de res en 98 pesos y otros que lo tienen hasta en 116 pesos, así que la gente ¿qué hace?, se va donde le dan más barato."

Pedro Valdez, Carnicero Mercado Pino Suárez