Está hasta 'el tope' corralón municipal de Mazatlán
"Está hasta 'el tope' corralón municipal de Mazatlán"
La pensión municipal se encuentra saturada de automóviles que han sido confiscados por falta de placas, o hayan participado en un accidente vial, dijo el comandante de Tránsito Municipal, Honan Aarón Aguilar Íñiguez.
El hecho de que los automóviles se acumulen en la pensión es debido a que las personas no cuentan con el dinero necesario para cubrir la deuda, comentó.
Agregó que a partir del primero de octubre, será necesario que las unidades cuenten con un seguro automotriz para poder realizar diversos trámites, como las placas o las tarjetas de circulación.
Si se aseguran los carros, dijo Aguilar Íñiguez, automáticamente todos los hechos de tránsito que se registren se van a solucionar en el Tribunal de Barandilla, porque serán las aseguradoras las que se encarguen de pagar la mayoría de los daños ocasionados.
"De otra manera si no tiene seguro un vehículo, de aquellas personas que por ejemplo participan en un hecho de tránsito, y no tienen para pagar, ésos se van directamente a la pensión si lo dictamina el Ministerio Público", agregó.
OBLIGATORIO
A partir del primero de octubre próximo, los vehículos deberán con un seguro automotriz para realizar trámites como emplacamiento o tarjetas de circulación.