'Está viejo, el Palacio Municipal'
09 noviembre 2015
"Asegura director de Obras Públicas que se requiere de la construcción de un nuevo edificio para todas las dependencias"
LOS MOCHIS._ A mediano plazo, se requiere la construcción de un nuevo edificio, que sea moderno y brinde en un sólo lugar toda la atención y gestión a la ciudadanía del municipio de Ahome, debido a que el edificio que alberga Palacio Municipal es totalmente infuncional, dijo el director de Obras Públicas.Gerardo Peña Aviléz informó que cada vez son más frecuentes las reparaciones que se le hacen al edificio con impermeabilizaciones en diferentes áreas, arreglos de oficinas como Jurídico, Contraloría, Atención a la Juventud, Educación y en casi todas partes del recinto público. "Es un edificio muy viejo, que tiene muchos pegotes, que como consecuencia las instalaciones no están en buenas condiciones, por lo cual tenemos que estar dando manteamiento correctivo en instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas".
"El edificio es totalmente infuncional. Desde el momento que tú entras a mi área y te digo que una parte del área técnica de Obras Públicas está pegada al edificio de Correos, y otro ejemplo es que para ir a Participación Ciudadana tenemos que salir del edificio. Es infuncional totalmente, es un edificio viejo que en su momento pudo haber sido muy bueno", recalcó.
"Estamos pensando en el esquema del nuevo Palacio Municipal, con posibles ubicaciones en las dimensiones del terreno que pudiéramos ocupar bajo un concepto de Palacio que tenga oficinas, explanadas, áreas verdes, estacionamiento y áreas de espera para la población que viene de la zona rural", manifestó. Reveló que pudieran existir fondos o lugares dónde conseguir financiamiento y al parecer concentrando todo en un sólo lugar, y dejando de pagar rentas por todos lados, razón por la cual se vuelve viable la construcción de un nuevo edificio de gobierno. Peña Aviléz admitió que es un proyecto a mediano o largo plazo, pero urgió que se tiene que hacer, empezar, ya que de lo contrario nunca se hará realidad.
"No podemos pensar que si hacemos algo ahorita y le va a tocar al que viene. ¿Y quién viene? pues quién sabe. No, yo digo que hay que hacerlo, hay que empezarlo y hay que gestionar y conseguir para ver si se avanza para dejarlo establecido". El funcionario municipal destacó que uno de los aspectos que se salvan porque no se ocupan cables, es el Internet, que se puede tener inalámbricamente, pero admitió que donde se hacen reconstrucciones se colocan instalaciones de voz y datos para tener integrado a futuro todas las dependencias municipales, fuera y dentro de Palacio Municipal.