Estancado, puente de la Emiliano Zapata
"Estancado, puente de la Emiliano Zapata"
MAZATLÁN._ El puente peatonal "Emiliano Zapata", cuya construcción fue anunciada hace poco más de un mes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Emiliano Zapata, se encuentra estancado.
La obra no ha podido iniciarse ya que se carece de un estudio de impacto, que debe emitir Petróleos Mexicanos.
Y es que en la zona donde se levantará la estructura de concreto y acero es una de las más complicadas del puerto.
Justo en esa zona, ubicada entre Libramiento Luis Donaldo Colosio y las calles Bahía Magdalena, en Rincón de Urías, y Durazno, en la Emiliano Zapata, pasan importantes líneas de Pemex, además de cables de alta tensión y dos líneas de agua potable y drenaje que requieren la supervisión de la Jumapam.
Teodoro Castro Espinoza, residente de obra de la empresa Global MP, dijo que el puente "Emiliano Zapata" pretendía ejecutarse sin los sondeos y estudios técnicos necesarios; de hecho, ya se habían realizado algunos trabajos, que fueron demolidos.
"Lo que es una realidad es la obra, el puente se movió sólo 10 metros hacia el sur, se va a mover una línea de agua potable y se empezará de cero una vez que Pemex emita su autorización", manifestó.
Castro Espinoza agregó que Global MP actualmente construye el puente peatonal "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicado frente al Fovissste Esperanza.
La situación de este puente es diferente, presenta un avance del 40 por ciento y a finales de noviembre estará terminado, añadió el residente de obra.
A la par, la SCT actualmente edifica tres puentes más al sur de la ciudad, dos de ellos entre las colonias Urías y La Sirena, y uno más en El Castillo.