Exentan pago en la caseta a residentes
08 noviembre 2015
"Desde ayer estarían cruzando por la plaza de cobro sin pagar peaje los usuarios de cinco poblados"
GUASAVE._La delegación en Sinaloa de Caminos y Puentes Federales autorizó a los administradores de la caseta de cobro de Cuatro Caminos exentar el pago a los usuarios residentes de cinco comunidades de la sindicatura de San Rafael a quienes se les había estado cobrando el peaje a partir del 1 de enero.Ante alrededor de 40 personas de esa sindicatura que acudieron para ver porqué les estaban cobrando, Abelino Gutiérrez Lugo, administrador de la mencionada plaza de cobro, explicó que no se les había estado la oportunidad de cruzar por este centro de trabajo en la misma manera como lo habían hecho a través de los años por problemas con el equipo de cómputo.
"Era por problemas técnicos en el software de los equipos al presentar fallas y no reconocer la validación de las tarjetas a partir del primer minuto del 1 de enero", justificó.
"Nuestro compromiso es tratar de ayudarles y de seguir en ese camino porque sabemos que es un beneficio bastante importante porque las actividades a Guasave es a diario".
Gutiérrez Lugo aclaró que el problema con el software no se ha solucionado, pero de la delegación en Sinaloa de Capufe les giraron la indicación de que a partir de ayer mismo exenten del pago a los residentes de esa sindicatura.
"Van a llegar los vehículos y se les van a tomar las anotaciones con el número de calca, las características del vehículo y las vamos a tomar como vehículos exentos de pago", explicó.
El administrador estimó que sean alrededor de 450 usuarios que están en el padrón de Residentes de Plaza de Cobro entre las comunidades de Emiliano Zapata, Las Brisas, Las Cuchillas, El Pochote y San Rafael.