Exhortan a evitar comer en la calle
06 noviembre 2015
"Las autoridades de Salud llaman a evitar la ingesta de alimentos en la vía pública"
Oscar Ricardo Flores
Las autoridades de Salud recomendaron extremar cuidados al comer alimentos en la vía pública, debido a que las altas temperaturas y la contaminación incrementan las enfermedades gastrointestinales, señaló Jesús Caudillo Ginés.El director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis dijo que las enfermedades gastrointestinales afectan principalmente a los menores de cinco años de edad y en los adultos mayores.
"De igual forma las enfermedades de las vías respiratorias siguen presentes, esto derivado por los cambios bruscos de temperatura; sin embargo, los las infecciones estomacales están presentes, ya que el calor acelera la descomposición de los alimentos", puntualizó.
El galeno dijo que aunado a una infección estomacal, los infantes pueden sufrir deshidratación, por ello las madres de familia deben de dar más agua a sus hijos, pero el líquido debe ser previamente hervido.
"Para evitar complicaciones, a las madres de familia les entregamos suero vida oral, con la finalidad de que sus hijos enferman los hidraten con dicho suero y al ser controlados los lleven al centro de salud más cercano", puntualizó.
Caudillo Ginés dijo que es importante evitar consumir alimentos en la vía pública y más cuando los establecimientos no cuentan con las condiciones de higiene requeridas, para expender alimentos.
"También es importante que las personas no permanezcan mucho tiempo bajo los rayos del sol, principalmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, ya que en esas horas el sol afecta más", acotó.
"Para evitar complicaciones, a las madres de familia les entregamos suero vida oral, con la finalidad de que sus hijos enferman los hidraten con dicho suero y al ser controlados los lleven al centro de salud más cercano".
Jesús Caudillo Ginés, director del Centro de Salud.