Exhortan a evitar ejercicio bajo el sol
"Exhortan a evitar ejercicio bajo el sol"
YESENIA ZERMEÑO
MAZATLÁN._ Para prevenir los daños causados por las elevadas temperaturas que se viven actualmente en esta región, Cesáreo Álvarez González, supervisor de Educación Física de la zona 3 de Educación Física, exhortó a la población a reducir la actividad física en las horas de mayor calor.
Llevar a cabo ejercicio muy temprano o al ponerse el sol es la mejor forma de protegerse, sobre todo quienes acostumbran a realizar recorridos al mediodía y vestirse con chamarras y pantalones, dijo.
El reducir el horario de ejercicio a sólo 30 minutos es una opción que al final del día beneficiará no sólo físicamente al deportista, sino también mentalmente.
"Los que van a la playa, al parque, lo hacen caminando o corriendo sobre el asfalto, al aire libre, donde les dé el sol de frente, lo ideal es hacer ejercicio por la mañana o tarde-noche, lo aconsejable son 30 minutos", reiteró.
Acudir acompañados por una persona es lo mejor en estas fechas; hay quienes padecen de la presión, diabetes o alguna otra enfermedad, que combinado con las elevadas temperaturas, podrían desvanecerse, alertó.
No hay que olvidar hidratarse continuamente, alimentarse saludablemente, acudir con ropa ligera, holgada y que deje respirar al cuerpo, aconsejó Álvarez González.
Pide a los padres de familia poner mayor atención a los niños, quienes regularmente acuden después de las clases a tomar cursos de jazz, ballet, karate o a jugar deportes en grupo, como futbol o basquetbol.
"Los padres, maestros o entrenadores deben de poner mayor atención en los niños, que se pueden deshidratar fácilmente, estar atentos a su temperatura, su color de piel, labios, que si les duele la cabeza, no hay que esforzarlos, hasta donde ellos puedan, es una onda de calor que debemos de tenerle respeto", señaló.