Exigen cumplir la ley
06 noviembre 2015
"Pide Donn Vient que Comuna espere fallo del Tribunal antes de permitir que inicie Torrenza"
El empresario hotelero Donn Ralph Vient George, propietario del Hotel Playa Mazatlán, exigió a las autoridades municipales y estatales sólo una cosa en la aprobación de nuevas torres para la ciudad: que se ciñan a las leyes vigentes."No estamos en contra de traer inversiones a Mazatlán, lo que no aceptamos es que estas inversiones se autoricen violando las leyes aplicables y que se afecte a los mazatlecos", expuso.
Vient George envió una carta de 17 puntos a la opinión pública, en la que define su postura sobre el "boom" inmobiliario en Mazatlán, consideraciones a las leyes que rigen el desarrollo urbano del Municipio y algunos cuestionamientos a la autoridad municipal.
Comentó que ha visto las declaraciones del Alcalde en el periódico, donde dice que nada ni nadie va a frenar las inversiones en Mazatlán, lo cual es otro elemento de preocupación para la ciudadanía en general.
Además de que se ha informado que el Ayuntamiento hará modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.
"Y entonces porqué sigue dando permisos de construcción", expresó, "lo ideal sería hacerlo conforme a la nueva reglamentación".
En espera de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dé nueva fecha para la audiencia por la demanda que emprendió en contra del Ayuntamiento por autorizar la construcción del edificio Torrenza, Vient George aseguró que él no quiere frenar el desarrollo económico de Mazatlán.
"Estamos en Mazatlán desde hace más de 50 años, fuimos el primer hotel de esta zona y anualmente invertimos un millón de pesos en mantenimiento de nuestra infraestructura ¿cómo pueden decir que frenamos el desarrollo?", cuestionó.
Esa postura y la lucha legal que ha iniciado, recalca, es porque realmente le interesa el futuro del puerto.
Niega ser una persona que sólo busque la explotación de los recursos naturales la ciudad, sino la sustentabilidad del planeta entero.
"No me preocupa sólo la actividad turística", dijo, "estamos preocupados por el futuro de Mazatlán, por los servicios públicos de agua potable y drenaje sanitario, por la seguridad que recibimos, la Avenida Gaviotas ya es una vialidad saturada".
El contralor del Hotel Playa, Raúl García del Avellano, cuestionó que si ya hay problemas con el abasto de agua potable y faltan espacios para estacionamiento, cual será la situación de seguir autorizando más proyectos.
"¿Qué le vamos a dejar a la siguiente generación? ¿Problemas? No es justo, Mazatlán tiene leyes, reglamentos y un Plan de Desarrollo Urbano que se deben respetar para evitar acabar con lo que tenemos", enfatizó el abogado.
De forma cíclica, en Semana Santa e inicios de verano, dijo, muchos hoteles tienen que comprar agua en pipas para abastecer la demanda propia, pues el servicio de la Jumapam es insuficiente.
El proyecto Condo & Spa Torrenza es de COVI, se construiría sobre un predio de 4 mil 400 metros cuadrados, donde estuvo el hotel Coral Reef, entre el Hotel Playa y una plaza comercial, su acceso a la Avenida Gaviotas es por dos corredores.
Torrenza consiste en dos torres de condominios con 35 niveles y dos de sótano, que serán destinados uno para loby y áreas comunes, otro para gym y spa, dos para estacionamiento, 4 para estacionamiento y 31 de uso habitacional con 182 departamentos.
"No estamos en contra de traer inversiones a Mazatlán, lo que no aceptamos es que estas inversiones se autoricen violando las leyes aplicables y que se afecte a los mazatlecos".
Donn Ralph Vient George
Empresario hotelero
CONFLICTO
La Comuna y el Hotel Playa Mazatlán entraron en conflicto luego de que se dio el permiso de construcción al proyecto Condo y Spa Torrenza.
*El Hotel Playa Mazatlán demandó a la Comuna argumentando que se viola el Reglamento de Construcción con la construcción de dos torres, puesto que no tienen espacio para estacionamiento y la densidad es mayor a la permitida.
*Argumentaron también que la Comuna no podrá garantizar los servicios públicos.
*El Ayuntamiento argumentó que la demanda se interpuso un mes después de aprobado el proyecto, por lo que ya está fuera de tiempo.
*El Hotel Playa Mazatlán esperará el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, donde se lleva el caso.