Exigen destitución del director del ISEA
10 noviembre 2015
"Exigen destitución del director del ISEA"
Trabajadores del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir al Gobernador la destitución del director, Octavio Saúl Millán Echeagaray, por "exceso de autoridad" y violaciones al contrato colectivo de trabajo.Roberto Jiménez Torres, secretario de vivienda y prestaciones económicas de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, informó que ya tienen 12 días en protesta los 179 trabajadores del estado, sin que hasta ahora se les dé una respuesta favorable.
"Le estamos pidiendo al Gobernador la destitución del director del instituto, Octavio Saúl Millán Echeagaray, por una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo, hostigamiento laboral, falta de apoyo a los trabajadores de campo, contraindicaciones en la estrategia para atender el rezago educativo en Sinaloa", expresó.
Durante la manifestación, en la que hubo trabajadores de Ahome, Guasave y Choix, los guardias de seguridad cerraron las puertas de acceso a la Unidad Administrativa.
De acuerdo con cifras del INEGI, dijo, Sinaloa tiene un rezago educativo de alrededor de 800 mil personas mayores de 15 años que no saben leer o escribir, o que no han terminado su educación primaria o secundaria.
"Ese es el daño colateral que estamos viendo los trabajadores.
Los trabajadores queremos trabajar, pero con estas condiciones que pone (el director), no podemos sacar adelante la educación de los adultos", señaló.
José Isaac Rojo Castro, secretario de trabajo y conflictos del comité directivo nacional del SNTEA, comentó
que en 30 años de servicio es la primera ocasión en la que los trabajadores se ven en este tipo de problema.
"Nunca había habido una expresión de esta naturaleza. Esto se da a partir de la llegada de esta autoridad al ISEA", subrayó. Juan Diego Álvarez, secretario general de la sección 25 del sindicato, anunció que ayer serían recibidos a las 18:00 horas por el secretario general de Gobierno.