Exigen en UAS el pelo corto

Netzahualcoyotl Ceballos
08 noviembre 2015

"En la Preparatoria Rubén Jaramillo los alumbnos no podrán entrar a clases si su cabello llega más abajo de la nuca"

MAZATLÁN._ Los alumnos de la Preparatoria Rubén Jaramillo de la UAS no podrán entrar a clases si su cabello llega más abajo de la nuca.
Esta medida aplicada por la directiva escolar y admitida recientemente por los padres de familia, pretende mejorar la imagen que la escuela ofrece a la sociedad, además de que forma parte del reglamento interior.
Varios jóvenes de los tres grados escolares llegaron esta semana con nuevos "looks" después de recortarse el pelo para poder ingresar al plantel.
"De repente nos dijeron que ya no nos iban a dejar pasar si teníamos el pelo largo, según que porque genera mal aspecto", dijo uno de los jóvenes de tercer grado, quien se caracterizaba por su cabellera afro.
Hubo alumnos se mostraron a favor de esta norma diciendo que no había problema con reducirse la cabellera si eso es parte del reglamento.
Sin embargo, otros alumnos se inconformaron argumentando que sus derechos se violentan, y hasta mandaron llamar a un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos cuando no se les permitió el acceso a la escuela.
El director, Miguel Ángel Díaz Quintero, sostuvo una reunión con las madres de los jóvenes que se han negado a cortarse el cabello, donde les explicó que al inscribirse en la preparatoria los alumnos se comprometen a respetar el reglamento.
Ellas respondieron que el reglamento debió aplicarse desde que sus hijos cursaron el primer grado, y no hasta ahora que cursan tercero, pues es difícil hacerles entender que deben cortarse el pelo cuando siempre lo llevaron largo.
Díaz Quintero comentó, al término de la reunión, que cuando se anunció la medida, fueron detectados 38 jóvenes con cabellera larga.
Dijo que de ese grupo sólo cuatro se siguen negando a respetar el reglamento. 

"De repente nos dijeron que ya no nos iban a dejar pasar si teníamos el pelo largo, según que porque genera mal aspecto".
Estudiante de la Preparatoria Rubén Jaramillo