Exigen justicia en tragedia en tienda Coppel
08 noviembre 2015
"Representa encierro un acto de esclavitud, señala Ríos Estavillo"
Gabriel Cota Luque
LOS MOCHIS._ Las autoridades deben ir a fondo en la tragedia ocurrida en una tienda de la cadena Coppel en Culiacán y castigar a quienes resulten responsables de la muerte de seis empleadas que fallecieron al suscitarse un incendio en el interior.El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, sostuvo que no debe imperar la impunidad en el caso, aún cuando se trate de una empresa propiedad de una de las familias más poderosas de la entidad, como son los Coppel.
Acusó que el encierro en que se encontraban las seis empleadas que murieron en el incendio representa un acto de esclavitud, pues fueron dejadas dentro de la tienda y con las puertas cerradas por el exterior.
Seis empleadas de una de las tiendas Coppel en Culiacán murieron al suscitarse un incendio dentro de la negociación donde estaban encerradas mientras realizaban un inventario durante la noche del martes.
Ríos Estavillo aseguró que el encierro al que estaban sometidas las empleadas que murieron en el incendio, al no poderse abrir a tiempo las puertas, pudiera representar una práctica de esclavitud.
Declaró que se mantendrán muy al pendiente en el desarrollo de las investigaciones para que se castigue a quienes resulten responsables de la tragedia, ya sea por omisión o actuación.
Insistió que el apellido Coppel no debe pesar al momento en que las autoridades determinen las causas del siniestro que causaron la muerte de las seis empleadas que estaban encerradas en la tienda.
El llamado a las autoridades es que vayan hasta el fondo del caso y se castigue a quienes, por acción u omisión, pudieran resultar con un tipo de responsabilidad, recalcó.