Exigen limpieza de terreno baldío

07 noviembre 2015

"Aseguran vecinos que a propietarios del lote que antes era campo Cacumac lo tienen abandonado"

Samuel Parra

MAZATLÁN._ Vecinos que viven por la calle Toma de Torreón, en la Colonia Francisco Villa, han pedido al Ayuntamiento de Mazatlán que exija que desmonten el predio antes conocido como campo deportivo Cacumac.
"Aquí agarran de basurero y pues ahora que está enmontado el problema es que hay mucho zancudos, a veces hasta animales muertos tiran ahí", denunció Citlali Mendoza Ortiz.
Hace casi dos meses los colonos que viven alrededor del predio denunciaron que eran víctimas de asaltos por personas que se mantenían ocultos entre los matorrales.
A través de Noroeste denunciaron estos acontecimientos y los dueños del predio, donde probablemente se construirá una escuela, reaccionaron y desmontaron el terreno.
"El abandono del campo ha generado que la gente lo tome como basurero, los dueños no se han preocupado por venir a limpiar, en una palabra no les interesa", criticó Irma Luz Mendoza Ortiz.
La calle Toma de Torreón, por donde viven ambas vecinas, no está pavimentada. Es un camino de tierra que cuando llueve se transforma en un lodazal y, por ahora, los camiones urbanos levantan el polvo del suelo incomodando a los colonos.
Hace un año se formó un comité vecinal para pavimentar esta vialidad, explicó Mendoza Ortiz, pero como no pudieron contactar a los dueños del predio antes conocido como Casino Cultural del Magisterio A. C. la pavimentación no pudo realizarse.
"Fueron al Ayuntamiento para pedir que les valuaran nuevamente cuánto nos cuesta a nosotros la mitad y para buscar al dueño de la otra mitad, pero cuál es la sorpresa, que se va al Ayuntamiento a pedir informes sobre los dueños del campo y resulta que no saben", criticó Imelda Sánchez Ruelas.
Paralela a la calle Toma de Torreón hay otra vialidad, es Toma de Juárez, este tramo sí fue pavimentado por el comité de vecinos pero quienes viven en la primera calle han tenido problemas también para colectar lo que les corresponde para la obra.