Explota medidor en escuela y se suspenden las clases

Magdalena Rodríguez
09 noviembre 2015

"La escuela secundaria trabaja en turno matutino y vespertino, por eso la mayor parte del día se mantienen encendidos los aparatos eléctricos"

LA CRUZ, Elota._ La explosión del medidor de energía eléctrica ocasionó que alumnos de la Escuela Secundaria María Gertrudis Samble Castro del turno matutino interrumpieran por unas horas las clases ante el intenso calor prevalecía dentro de las aulas.

Cecilia Rodríguez Castillo, directora del plantel informó que el medidor no aguantó la carga que genera los aires acondicionados y estalló dejándolos sin luz desde el miércoles a las 12:00 horas.

Dicho estallido en el medidor, manifestó no es la primera vez que se da, sino que ya se ha suscitado en otros años, debido a que el medidor no es suficiente para mantener encendido los aires acondicionados de las 12 aulas y oficinas centrales.

"Se cambia de medidor pero el problema sigue ahí ya que requerimos de una subestación para poder mantener prendidos los aires acondicionados, ya se ha estado gestionando con el Presidente municipal y el Gobierno del estado y se está en pláticas, pero mientras tanto estamos padeciendo el problema", dijo.

La directora manifestó que al quedarse sin luz se optó por dejar salir a los estudiantes dos horas antes del horario normal de clases, debido a que era imposible mantenerlos sin aire dentro de las aulas.

Pero una vez que se reponga el medidor, expresó se va a seguir trabajando en el horario normal de clases, prendiéndose únicamente abanicos y máquinas de oficina, para evitar otra falla en el medidor.

"Una vez que se reponga el medidor se va a utilizar la energía únicamente para instalar abanicos en los salones y las máquinas, pero definitivamente aires acondicionados ya no se van a poner porque ya no nos vamos exponer a eso ( explosión del medidor)", dijo.

Rodríguez Castillo, reconoció que el hecho de que los alumnos trabajen en condiciones no agradables les afecta en su educación, debido a que no se pueden concentrar al 100 por ciento.

"El contar con una subestación es una urgencia ya está programada una visita de padres de familia con el Alcalde para hacer presión y que se resuelva lo más pronto posible este problema, que es una prioridad", enfatizó.

La escuela secundaria trabaja en turno matutino y vespertino, lo que ocasiona que la mayor parte del día se mantenga encendidos aparatos eléctricos. 

"Se cambia de medidor pero el problema sigue ahí ya que requerimos de una subestación para poder mantener prendidos los aires acondicionados."

Cecilia Rodríguez Castillo

Directora del plantel educativo


RECURRENTE

La directora manifestó que no es la primera vez que se da, sino que ya se ha suscitado en otros años, debido a que el medidor no es suficiente para mantener encendido los aires acondicionados de las 12 aulas.