Exponen biografía de Heriberto Galindo

Belizario Reyes
16 noviembre 2015

"Presenta libro escrito por el periodista Alejandro Oláis Olivas"

MAZATLÁN.- El libro "Heriberto, conciliar, crecer, conjugar", una biografía del ex coordinador de los diputados federales sinaloenses en la pasada legislatura, Heriberto Manuel Galindo Quiñones, escrito por el periodista Alejandro Oláis Olivas, fue presentado ayer ante medios de comunicación en este puerto.
"Este libro parte de la cuna misma de Heriberto que es Guamúchil, ¿por qué Guamúchil?, porque Guamúchil es un crisol de luchas sociales en los que se ve marcado él en su vida, suelen hablarse de arraigo, y yo digo que el arraigo se lleva en el corazón, no en la suela de los zapatos y Heriberto desde niño ha abrevado en la materia fundamental del desarrollo de este estado como es el campo, cuidando desde niño la semilla en el surco para que fructificara", dijo Oláis Olivas, al presentar el libro en un salón de conocido restaurante ubicado en la Avenida del Mar, evento organizado por Amigos de Heriberto.
"Y curiosamente su padre decía que él lo único que le pedía a Dios que no le diera un hijo político, y resultó un político de gran valía para su estado y para el País al grado de que con mucha honorabilidad ha representado a México en el exterior, fue Embajador en Cuba, fue Cónsul en Chicago, entre otras misiones diplomáticas donde quizá no ha sido el primero, pero a mi juicio muy personal sí ha sido el mejor, ha sido el mejor de los sinaloenses y conste que hablamos en la historia, que no lo cito en el libro, de gente como Genaro Estrada, de gente como Amado Nervo, pero yo estoy hablando del concepto de político general en este libro".
El también amigo del político sinaloense añadió que las obras de Galindo Quiñones están a lo largo y ancho del estado y Sinaloa está ahorita en un proceso de estancamiento en el que se necesita un talento para despegar al estado y una de las zonas claves para su desarrollo es el sur de la entidad y hay que ver que tanto ha hecho Galindo Quiñones por impulsar el proyecto Playa Espíritu, además si Guamúchil tiene una Clínica del Seguro Social es por las gestiones de dicho político de los años 70 cuando empezaba a trabajar en el Gobierno federal, entre otros puntos.
En el libro se tratan los capítulos Heriberto Galindo en la historia, el hombre idóneo para Sinaloa, Sinaloa en busca de Gobernador, el aprendizaje con Reyes Heroles, tormentas y logros en el Congreso, el reto 2017-21, y los aspirantes, Galindo encabeza la lista del PRI, entre otros.
Oláis Olivas enfatizó que no fue un libro dictado, aunque reconoció que lo hizo en la actual coyuntura política y porque Galindo Quiñones en su amigo, pero otras personas pueden escribir de los demás aspirantes a la Gubernatura de Sinaloa.
"No es un libro que pretende ser lambiscón, ni nada, retrata a un personaje de carne y hueso, que yo resumo como un sinaloense de excepción", continuó.
También enfatizó que al iniciar sus labores de reportero era buscar la información exclusiva y ahora con las oficinas de comunicación social la información de da en conferencias de prensa.
"Ahora la mayor libertad de expresión que da en México es a partir del Presidente Vicente Fox, y yo digo que el peor enemigo que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto son las redes sociales porque no hay ningún control, pero yo sería el primero en defender esa libertad", subrayó el autor del libro que se presentará al público en general el próximo 3 de octubre a las 10:00 horas, en el teatro del Hotel El Cid.
El evento también fue presidido por el director de la Editorial Creativos, Nicolás Vidal Soto, quien manifestó que en Sinaloa dicha editorial ya ha hecho varias obras como "Malas Costumbres" y "El Hombre del paliacate", y en este caso presentan la biografía no autorizada de Galindo Quiñones, pero serán los sinaloenses y los electores quienes decidirán quién será su próximo Gobernador.
También asistieron el escritor y académico Faustino López Osuna, el ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Miguel Ángel Sánchez Morán y demás integrantes de la agrupación Amigos de Heriberto.