Extiende Servicios Cáritas Mazatlán
"Ahora prestan también consultas médicas en el Centro Comunitario de Valles del Ejido"
MAZATLÁN._ Como parte del programa Salud y Asistencia Social, Cáritas Diocesanas de Mazatlán, con sede en la Colonia Francisco Villa, abrió una extensión de sus servicios en el Centro Comunitario de la Colonia Valles del Ejido.
Rafael Martínez Gallardo, coordinador de Cáritas, mencionó que entre los servicios que se prestan en el edificio ubicado entre las calles Pichilingue y Artículo 27 Constitucional, se cuenta con consultorio dental, médico, nutriólogo, sicólogo, ciber, gimnasio, farmacia y análisis clínicos.
El módulo inicia actividades a las 7:00 horas con la toma de muestra para los análisis clínicos, de lunes a sábado, precisó.
"El costo de la consulta dental y médica es de 25 pesos, mientras que el nutriólogo y el sicólogo tienen una cuota de recuperación de 50 pesos".
Martínez Gallardo precisó que el consultorio dental funciona de las 10:00 a las 13:00 horas, mientras que el servicio médico es de 16:00 a 18:00 horas.
En cuestión de análisis médicos, la población puede acudir a realizarse una biometría hemática por 50 pesos, una prueba de embarazo en 30 pesos, así como el examen general de orina y excremento en 30 pesos cada uno, explicó.
"En la farmacia se vende la caja o frasco del medicamento en 5 pesos, el gimnasio y el ciber tiene varios horarios, sólo es cuestión de que la gente que habita en los alrededores del centro comunitario y colonias aledañas, acudan a recibir estos beneficios que son para la comunidad", agregó.
UBICACIÓN
La extensión de Cáritas Diocesanas de Mazatlán se encuentra ubicada entre las calles Pichilingue y Artículo 27 Constitucional, en la Colonia Valles del Ejido.