Fallece el patriarca de Miguel Cotto

08 noviembre 2015

"El padre de Miguel Cotto, tres veces campeón mundial, murió en su natal pueblo de Caguas en Puerto Rico a consecuencias de un infarto cardiaco."

CAGUAS._ El padre de Miguel Cotto, tres veces campeón mundial, murió en su natal pueblo de Caguas en Puerto Rico a consecuencias de un infarto cardiaco.
Los hechos ocurrieron mientras don Miguel Cotto Carrasquillo, el veterano hombre de boxeo, quien también se desempeñaba como juez y árbitro aficionado a nivel internacional en la misma disciplina, conducía su automóvil Mercedes Benz cercano a una de las varias gasolineras propiedad de su hijo.
Antes de llegar al mencionado lugar, el hombre de 57 años confrontó problemas respiratorios y se detuvo frente a un negocio, bajándose de su vehículo y cayendo sobre el pavimento, donde jamás pudo recuperarse.
"Él tenía varios padecimientos de salud. Tenía una máquina de oxígeno puesta, cuando se bajó de su auto para pedir ayuda. Se cree que falleció de un infarto", explicó Emily Rodríguez, oficial de prensa de la Comandancia de la Policía de Puerto Rico en la zona de Caguas.
Entre los primeros familiares que llegaron a la escena se encontraban los hermanos Miguel Ángel y José Miguel, quienes protagonizaron combates en fechas recientes. El primero cayó ante el filipino Manny Pacquiao en la cartelera celebrada en Las Vegas, donde cedió el título de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que el segundo salió airoso de su combate en su segunda etapa en el deporte, donde busca coronarse campeón de las 140 libras.
El ex campeón boricua de las 140 y 147 libras, Miguel Cotto, agradeció a nombre de sus familiares las muestras de afecto que han recibido ante la pérdida de su padre. A la vez, solicitó tiempo y espacio para poder sobrellevar la situación en el seno familiar.
"Apreciamos todas las muestras de cariño y las condolencias", dijo Cotto en un comunicado escrito.
"Es un momento sumamente doloroso para mí y para toda mi familia. Espero respeten el espacio para poder sobreponernos a este difícil momento".