Fallece ex secretario de Angostura

Javier Carvajal
08 noviembre 2015

"Rudecindo Obeso Gálvez, murió a consecuencia de un paro cardiaco"

A la edad de 52 años, dejó de existir Rudecindo Obeso Gálvez, el hombre, el político, el humano y el amigo de todos en Angostura.
Víctima de un paro cardiaco, el ex secretario del Ayuntamiento de Angostura, perdió la vida ayer en la madrugada, alrededor de las 4:00, en un hospital particular de esta ciudad.
Quien el 27 de marzo renunciara al cargo de secretario del Ayuntamiento de Angostura, para poder participar en el proceso electoral del 4 de julio, se habría registrado este día como precandidato a Diputado local, para hacer formula con Silvano Castro López,
Obeso Gálvez nació en 1958, en el Ébano, Angostura, hijo de Rudecindo Obeso Valdez y de Feidora Gálvez Iribe.
A temprana edad sus padres se lo llevaron a Costa Azul, donde tomó la rede y se embarcó para forjarse en la actividad pesquera, en la cual sobresalió hasta sus últimos días, como empresario pesquero.
Poco a poco "chindillo" como le llamaban sus amigos fue desarrollándose tanto en el ámbito social como en el empresarial.
Su tesón y su capacidad para los negocios lo llevó a crear dos granjas camaroneras y una planta congeladora, para la producción y comercialización del crustáceo.
A la par de estas empresas, Rudecindo también se dedicaba a la agricultura y en sus ratos libres le entraba a la política.
Abanderado por los colores del Partido Revolucionario Institucional, Obeso Gálvez, se convirtió en el secretario del Ayuntamiento de Angostura, en el 2008 con la llegada de Rolando Bojórquez Gutiérrez a la alcaldía.
Después, en dos ocasiones se quedó a cargo de la Presidencia de Angostura, una con la salida de Rolado Bojórquez, que buscaría la Diputación Federal; y posteriormente con el abandono del cargo de Pragedes Angulo Higuera, que sustituyó a este último.
Recientemente, el 27 de marzo, el espíritu aventurero y arrojado de Rudencindo, lo impulsaría a renunciar a su cargo para conquistar otra montaña: la de luchar por la candidatura a la Diputación Local por el PRI, para el próximo proceso electoral del 4 de julio.
Son muchos los logros que consiguió en vida el oriundo del Ébano, y en la lista está el haber sido presidente de la cooperativa Ribereña de Costa Azul; y últimamente era delegado de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Évora.
A Rudecindo le sobreviven su esposa Zaida Leyde Chávez y sus hijos Juan Carlos y Leyde Obeso Chávez; además de Rudecindo, Delieser y Elaine Obeso López.
Se informó que su cuerpo ayer mismo sería trasladado a Costa Azul, para ser velado en la casa de sus padres, y que hoy sería sepultado en el ejido la Sonrisa, perteneciente a dicha sindicatura.

Era un hombre
ejemplar...

"Era muy buen hijo, era un hombre ejemplar, que le gustaba ayudar a la gente humilde", expresó su padre Rudecindo Obeso Valdez.
"Lo voy a recordar como un buen hijo, como una persona que le gustaba hacer el bien a los demás y muy trabajador".

Se va un
gran amigo...

"De verdad que nos ha pegado mucho la pérdida "De verdad que nos ha pegado mucho la pérdida de Rudecindo y se nos fue un gran amigo, una persona entusiasta con muchos planes a futuro", comentó el regidor del PRI Julio César Angulo López.
"Con su trato humilde y sencillo nos supo ganar a todos en Cabildo y lo vamos a extrañar mucho".