Faltan valores a las autoridades
08 noviembre 2015
"Faltan valores a las autoridades"
CULIACÁN._ La falta de valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la sensibilidad, entre otros, no sólo se da en las familias, sino también en las mismas autoridades, lo que ha generado corrupción e impunidad, afirmó Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente.Por esa razón, dijo, el Gobierno no ha sido capaz de frenar esta violencia, porque es generada por la misma falta de valores en la autoridad, la cual los funcionarios se niegan a reconocer.
"Tampoco quieren reconocer que hay un estado de gran poder dentro del estado, como lo es el crimen organizado, el cual hace lo que quiere, cuando quiere y en el lugar que quiere, porque para ellos la pena de muerte sí existe porque asesinan a la hora que quieren".
Actualmente los gobernantes hacen la crítica de que en la familia se han perdido valores, y lo señalan como la principal causa de la violencia, pero no son capaces de hacerse una autocrítica y ver que en los tres niveles de gobierno se han perdido valores.
"Esos valores que son la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia, la sensibilidad, el respeto y sobre todo la humildad que debe prevalecer en todo servidor público".
Sin embargo, son los antivalores los que predomina en los gobernantes, donde la soberbia y la arrogancia crean un abismo enorme entre la sociedad y el Gobierno, generando corrupción e impunidad, lo que propicia que el crimen organizado y el narcotráfico se aprovechen de la situación y hagan lo que ellos quieran en el país, añadió.