¡Felicidades, chapulines! adiós a las aulas

19 julio 2017

"Alumnos de la generación 53 asisten al acto académico"

Cristina Ochoa Haro

Integrantes de la quincuagésima tercera generación del Instituto Chapultepec asistieron a su acto académico, al haber concluido su fase formativa con las herramientas necesarias que les permitirán afrontar con éxito los retos profesionales.

En la ceremonia de graduación, 54 jóvenes recibieron sus papeles en manos del director general, sede Ponce Norte, Ricardo Lorda Andrade, quien les expresó un mensaje.

“Unas ideas heredadas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, han dado lugar al espíritu del Instituto, desde hace 60 años; espero que estos años pasados en el Ich te hayan dejado esa huella y continúes esa herencia en la etapa que sigue”, expresó.

En su discurso, agradeció la confianza que los padres depositaron en ellos con quienes trabajaron codo a codo para sacar de cada alumno la mejor persona posible.

“En lo académico buscamos que cada uno desarrolle al máximo sus potencialidades, no sólo en lo académico o intelectural, sino que sean buenos hijos, buenos amigos, buenos deportistas, buenos ciudadanos, buenos cristianos, en resumen, la mejor persona posible”, expresó Lorda Andrade.

Ya que su mayor compromiso fue educar en la libertad con responsabilidad, a fin de que los jóvenes comprendieran e hicieran suyo lo que quisieran, pues es su responsabilidad, el educar en un ambiente de amistad, exigencia y alegría.

Entre los invitados especiales estuvieron Francisco Ertze, director general sede La Primavera; Enrique Rodarte, miembro del Consejo Superior; así como Leynnete Rubio, Euclides Camacho, Gabriela Aguilar y José María Pablos, presidentes de la asociación de padres, respectivamente.

 

 

Mancuernillas de oro

Sede Norte

Juan Pablo Castro

José Daniel López

Iván Yáñez

Alejandro Torres

Sede La Primavera

Elías Paredes

Ignacio Garzón

Juan Pablo Gastélum

Juan Pablo Hernández

Diego Ortiz

 

PADRINOS DE GENERACIÓN

Saúl Trujillo y Jesús Octavio Montiel, fueron padrinos de generación de ambas sedes.

 

NUMERALIA

54

Alumnos concluyeron sus estudios de preparatoria

28

En sede La Primavera

27

En sede Norte

 

Por: Cristina Ochoa

Fotos: Roberto Armenta