Fernando Agustín Aguilar González
"El candidato del Partido Humanista por el Distrito 6 nunca ha ocupado un cargo público, pero busca seguir el papel de gestor social que lo caracterizado"
MAZATLÁN.-La candidatura de Fernando Agustín Aguilar González surgió al ver la gran cantidad de trabas por las que atraviesa un ciudadano común al realizar cualquier trámite.
Así como el aspirante del Partido Humanista, quien se define como un gestor social, se decidió a participar en el proceso electoral por la Diputación federal del Distrito 6.
Originario de Escuinapa, pero radicado en Mazatlán desde los 15 años, ahora junto a su esposa y cuatro hijos, Aguilar González cursó la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
"Toda mi vida he sido un gestor social, incluso yo gestioné mi propia carrera y la idea de participar como candidato viene desde que inicié (en la gestoría), al ver el montón de trabas que te ponen para acceder a instancias de Gobierno si eres un simple ciudadano, si no tienen algún familiar como funcionario público o por no pertenecer a un grupo político", explica.
Aguilar González nunca ha ocupado un cargo público, pero lleva 30 años ejerciendo su profesión como constructor independiente y paralelamente se ha dedicado a gestionar apoyos y proyectos en beneficio de diferentes sectores de la sociedad, como pescadores, campesinos, pequeños propietarios, empresarios y ciudadanos en general.
Aceptó participar como candidato del Partido Humanista porque comulga con sus ideas, que buscan principalmente el bienestar de la población, asegura. "He apoyado a colonos consiguiendo apoyos para viviendas principalmente en Escuinapa", continuó en entrevista.
También existe el interés de apoyar a los empresarios, pero que esa riqueza que generan la repartan de una manera más justa, que no exploten a sus trabajadores, pues en el caso de algunas empresas del ramo de la construcción, se ha visto que traen personal del sur del País y no les pagan lo mismo que a un trabajador de esta región, sino un salario más bajo, señala.
Aguilar González recalca que de resultar electo como Diputado federal por el Distrito 6, gestionará apoyos para el pueblo, para la ciudadanía, para los sectores del turismo, pesca, agricultura, ganadería, para la educación y para el combate a la pobreza.
"Y principalmente para los microempresarios como los talleres mecánicos, de herrería, de carpintería que se encuentran en la zona periférica de la ciudad", dice el abanderado del Partido Humanista.