Ferrari 125 S cumple 70 años
"Enzo Ferrari creó su propia marca de coches persiguiendo un sueño que parecía imposible"
El 12 marzo de 1947 Enzo Ferrari presentó el 125 S, el primer vehículo que llevaba su nombre y marcó el inicio de la historia del cavallino rampante.
Enzo Ferrari creó su propia marca de coches persiguiendo un sueño que parecía imposible: fabricar coches de carreras exclusivos, en un país que peleaba por resurgir de las cenizas de una gran guerra. Logró no sólo su sueño inicial, sino que hizo que la marca que llevaba su apellido acabara por convertirse en todo un símbolo de su país.
El primer vehículo que salió de la fábrica fue el 125 S. El coche elevaba a la máxima potencia los valores de la marca. Montaba un gran motor de 12 cilindros, ideado por Gioacchino, con el que colaboraron Giuseppe Busso y Luigi Bazzi. Cuando Ferarri presentó a su primera criatura, el 12 de marzo de 1947 con Enzo a los mandos, aún era de acero, sin carrocería.

Sólo dos meses más tarde el coche debutaba en pista en el Circuito de Piacenza, pilotado por Franco Cortese. Y fue un completo fracaso, porque sufrió una avería en la bomba de alimentación en plena carrera. Cortese, corrigió el error y dos semanas después triunfó en el Gran Premio de Roma con el 125 S, completando 40 vueltas durante 137.6 kilómetros en total a una media de 88.5 km/h. Fue la primera de las seis victorias obtenidas en 1947.

El primer 12 cilindros en lucir el Cavallino Rampante en el capó es el antecedente de los superdeportivos actuales de la marca como el LaFerrari Aperta que se presentó en París el año pasado o el impresionante 812 Superfast este año, ambos también con motores V12.
* Con información y foto de Auto10.com
Ferrari 125 S
A lo largo de todo este año, más de 60 países celebrarán eventos que permitirán a los clientes y a los apasionados de la marca vivir experiencias únicas inspiradas en el concepto “Driven by Emotion”, es decir esa misma filosofía que siempre ha constituido uno de los pilares básicos de la historia de Ferrari. Emociones relacionadas con la conducción, con el estilo y con la innovación.