Festejan el 4 de julio aunque lejos de su país
10 noviembre 2015
"Para muchos residentes estadounidenses este día significa más que una fecha"
MAZATLÁN._ La música country, los banderines de colores rojo, azul y blanco, las hamburguesas y hot dogs remitían a la fecha. Ayer los estadounidenses radicados en la ciudad se dieron cita en un restaurante bar de Olas Altas para conmemorar el aniversario de un parteaguas en su historia, la Independencia de su país.Kerry Donovan nació en Boston, Massachusetts, vivió en Pasadena, California y aunque desde hace cuatro años vive en el puerto, nunca olvida sus raíces y cada 4 de julio celebra la victoria de los norteamericanos contra el ejército de Inglaterra.
"Para nosotros es una fecha muy importante, significa que somos hijos de una patria libre, ahora vivo aquí en México, pero no me olvido de mi país. Es un día de fiesta, de familia, de amigos, para poder comer juntos cosas muy americanas y convivir", comenta.
A Janice Whitaker el 4 de julio no sólo le recuerda la batalla de sus antecesores por la libertad de Estados Unidos, sino también un año más de vida.
"Hoy también es mi cumpleaños, es imposible que yo olvide esta fecha. Es algo muy bonito poder festejar las dos cosas a la vez. Hoy mi mejor regalo fue que me visitaron mi hija y mis dos nietos, porque yo llevo viviendo aquí cerca de cuatro años y visitando Mazatlán desde hace 9", manifestó.
Algunos veían juegos de fútbol americano en los televisores del restaurant, otros disfrutaban de los bocadillos y la parrillada que se ofreción y hubo quienes participaron en trivias sobre la historia de Estados Unidos que se organizaron.
El evento no sólo convocó a un centenar de estadounidenses, sino también a mexicanos, canadienses e ingleses que aprovecharon el momento para celebrar junto a sus amigos sin importar las fronteras.
Actualmente en el puerto radican 10 mil norteamericanos, que deciden quedarse a vivir luego de vacacionar en Mazatlán.
"Para nosotros es una fecha muy importante, significa que somos hijos de una patria libre, ahora vivo aquí en México, pero no me olvido de mi país".
Kerry Donovan
CELEBRAN
En el puerto radican 10 mil estadounidenses, que cada 4 de julio celebran la Independencia de su país de origen.