Fortalece Foster City lazos de hermandad con Mazatlán
"Fortalece Foster City lazos de hermandad con Mazatlán"
MAZATLÁN._ Hace 13 años, el grupo de rotarios de Foster City llegó por primera vez a Mazatlán para ayudar a las personas que menos tienen.
Hoy, ambas ciudades ya son hermanas porque durante más de esa década han repartido centenares de sillas de ruedas, que en dinero equivaldrían 1.5 millones de dólares.
Pero la labor aquí no termina. Craig Courtin, presidente del Club Rotario de Foster City, California, asegura que ya hay proyectos para no perder la continuidad que conservan desde hace 13 años, en coordinación con el Club Rotario de Mazatlán.
"Es un privilegio y orgullo poder estar otra vez en la ciudad que nos recibe como si fuéramos hijos de Mazatlán; nos han tratado de una manera increíble y hemos distribuido un millón y medio de dólares equivalentes en sillas de ruedas en estos años, además de otros proyectos que tenemos de adoptar escuelas y traer el famoso torneo de futbol que jugamos el domingo", explicó Courtin en voz de Noemí Avram, ex presidenta del Club Rotario de dicha ciudad, durante una visita que realizaron a las instalaciones de Noroeste.
En esta ocasión arribaron a Mazatlán alrededor de 70 personas provenientes de Foster City, entre ellos, la Alcaldesa Pam Frisella.
"La hermandad es más allá de los rotarios, a nivel casi de gobierno, porque hemos juntado, simplemente, en una casa tuvimos varias fiestas", destacó la Alcaldesa.
Con el grupo llegaron Kack Pope, Nina Lo Schiavo y Brian Chu, quien durante el año organizan una serie de eventos con el objetivo de reunir fondos y continuar ayudando.
El Club de Rotarios de Foster City fue recibido por el Director General de Noroeste, Adrián López Ortiz, y la Directora Editorial Guillermina García Nevares.