Fue una 'Maravilla' Sergio Martínez aplastó a Kelly Pavlik
08 noviembre 2015
"Sergio Martínez aplastó a Kelly Pavlik para conquistar el Campeonato Mundial de peso mediano"
ATLANTIC CITY.-El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quién abandonó el título súperwelter, dominó con claridad en los últimos asaltos al estadounidense Kelly Pavlik para derrotarlo el sábado por decisión y con ello se apoderó de los cintos medianos de la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.Al sonar la última campana, Ramírez corrió hacia su esquina y se subió a la cuerdas, desde donde levantó los brazos en señal del triunfo. Pavlik ceremoniosamente levantó también sus brazos antes de retirarse a su esquina con el rostro ensangrentado, tal como ocurrió al final de los últimos 4 asaltos.
El juez Roberto Ramírez apuntó 116-111, la juez Bárbara Pérez dio 115-111 y Craig Metcalfe 115-112 todas en favor de Martínez. La tarjeta de la Associated Press arrojó 115-112 también en favor del argentino.
"Fue una pelea de 12 asaltos y sabía que podía cubrir la distancia y supe hacia el final que tenía que cerrar fuerte", indicó Martínez, el nuevo campeón mundial de los medianos.
Martínez (con 45 victorias, 2 derrotas y 2 empates) invadió la división de los medianos para retar a Pavlik quien nunca había sido derrotado en su división. El púgil argentino de 35 años dio una gran exhibición de velocidad y precisión y supo sobreponerse de una caída dudosa en la séptima vuelta para apalear al estadounidense.
"Es un peleador inteligente", dijo Pavlik, con el rostro ensangrentado.
"Duplicó sus golpes de jab después de que me cortó y no pude hacer nada".
Fue un buen cambio para Martínez, quien finalmente ganó claramente en una decisión debido a que los jueces no han visto con agrado sus últimas peleas pues le habían dado un empate en una pelea en la que dominó a Kermit Cintrón y después le impusieron su segunda derrota de su carrera con una dudosa decisión dividida a favor de Paul Williams.
El "Maravilla" Martínez, quién ha perdido apenas 2 veces en su carrera, sufrió su primera derrota hace ya 10 años, cuando cedió su invicto por nocaut en 7 asaltos ante el pegador mexicano Antonio Margarito en una pelea realizada en el Madalay Bay de Las Vegas.