Guardián de plantas y flores
06 noviembre 2015
"Desde hace 24 años, Juan Alberto da belleza y resplandor al jardín del Ayuntamiento"
Con mucho esmero y paciencia trata Juan Alberto Sánchez Muñoz a las plantas del jardín del Ayuntamiento, al cual da forma, las riega con agua a la hora que les toca y las mantiene siempre verdes.Desde hace 24 años, dice, realiza esta actividad en el inmueble, lo que ha hecho que le tome cariño a las plantas, aunque también tienen sus flores preferidas.
"Mis preferidas son estas plantas que se llaman exoras, me gustan porque todo el tiempo tienen flores y se ven muy bonitas", comenta mientras señala unas plantas que lucen repletas de flores de color naranja.
Para darle forma a las plantas, usa las tijeras para que siempre se vean "parejitas"; la técnica está en la mano, dice, que se agarren las tijeras a una determinada altura y que procuren no moverlas.
"En eso consiste, en que no se pierda la altura y de esa forma se corta parejito, porque al principio a mí también me salían chuecos los cortes, pero ya tanta práctica pues tiene uno que ir aprendiendo".
Desde 1984 comenzó a trabajar la jardinería y fue asignado a esta área, por lo que ya tiene 24 años desempeñándose en este oficio, del cual se siente orgulloso porque es una actividad muy bonita, aunque ya el próximo año le llega su jubilación.
"Uno como conoce ya las plantas, uno sabe a qué hora se deben regar, por ejemplo estas plantas las regamos cada tercer día y así de esta forma siempre se conservan verdes, bonitas".