Heredamos la cultura musica: Los Nietos
06 noviembre 2015
"Los Nietos aseguran que su éxito se lo deben principalmente a sus padres"
Solángel de Anda
La historia de Los Nietos inicia cuando Leonel, Édgar y Eduardo deciden tocar en la fiesta de cumpleaños de su abuelo.Jamás se imaginaron que después de ahí, su carrera empezaría a tomar rumbo, a formarse poco a poco como un rompecabezas, en donde la última pieza la colocaron cuando lanzaron su primer material discográfico que llevaba por nombre Calma Corazón.
Sus inicios
Era un 16 de septiembre del 2000, cumpleaños del abuelo de Los Nietos. Como sorpresa decidieron todos los primos cantar para su abuelo, casi todos sabían tocar un instrumento. A la familia gustó mucho y los apoyaron para que se dedicaran al mundo de la música.
A la edad de 8 y 9 años, cuando estaban en la primaria, los hermanos Eduardo y Édgar, empezaron a tocar la guitarra, ya que la escuela les exigía hacer deporte o alguna otra actividad y ellos decidieron la guitarra.
Poco a poco fueron reconocidos por su maestro Raúl Héctor Meza, ya que destacaron en la rondalla de la escuela por su habilidad para tocar la guitarra.
"Tocábamos en la rondalla de la escuela y los maestros nos empezaron a decir que tocábamos muy bien la guitarra, que teníamos futuro y nosotros pues soñábamos con ser famosos", destacó Eduardo López Payán.
Ahora el exprofesor se ha vuelto parte importante dentro de su carrera, ya que les ha compuesto los temas que más han sonado como: Coqueta, Palabras, Aún Te Extraño, Recuerdos del Ayer y No Se Que Hacer.
Sueños alcanzados
El primero sueño que Los Nietos alcanzaron fue el de escuchar sus canciones en la radio, después que la gente los empezara a reconocer, hasta lograr un disco de oro.
"Pues no fue fácil cuando iniciamos, primero empezamos a tocar en festivales, fiestas privadas y todo tipo de eventos, pero pues ya después fuimos siendo reconocidos poco a poco", señaló Leonel López Peña
"Y uno de nuestros sueños y grande sorpresa fue haber obtenido un disco de oro. Pero ahora queremos tener otro, estar vigentes en Estados Unidos y viajar por Centro América, es lo que queremos ahora alcanzar".
Por su parte Édgar López Payán, vocalista del grupo, destaca que siempre hay que luchar por los sueños y que su amor por la música se la deben principalmente a sus padres, ya que ellos les heredaron el gusto por la música.
"lo más importante es aferrarte con ganas a las cosas que crees que son convenientes y más a las que están realizando", dijo.
Todo tiene un precio
El precio que Los Nietos están pagando por su fama, es no estar con la familia, el no estar estudiando una carrera y no poder disfrutar de sus amigos.
Aunque, aseguran, que cuando se suben a un escenario y escuchan los aplausos de sus fans, se llenan de energía y dan lo mejor de sí en el escenario.
PARA SABER
Los Nietos estuvieron en la clausura de Visión Futuro, el cual llevó a cabo Carlos Miguel Mezura por más de 2 años a alumnos de la Escuela Secundaria Federal Insurgentes número 2.
Invitaron a los jóvenes a alcanzar sus metas, a ser agradecidos con Dios y que por más topes que se pongan, nada es imposible en la vida.
CONÓCELOS
-Eduardo López Payán, nació el 3 de junio de 1985, mide 1.75 metros y su hobby es jugar videojuegos y el mar.
-Édgar López Payán, nació el 2 de marzo de 1986, mide 1.75 metros y su hobby es la playa, jugar basquetbol e ir al cine.
-Leonel López Peña, nació el 4 de marzo de 1986, mide 1.78 metros y su hobby es Jugar basquetbol, correr y tocar la guitarra.