HISTORIA: La picadura de una araña violinista le cambió la vida

28 julio 2016

"Hace un mes y medio el joven mochitense sufrió la picadura en Tijuana"

Luis Ernesto Reyes

LOS MOCHIS._ La picadura de una araña de las conocidas como "violinista", en Tijuana, Baja California, le cambiÓ la vida a Valentín Guadalupe Félix Peinado, quien es originario de Los Mochis.

 

Es por eso que ahora el joven necesita el apoyo de la ciudadanía, ya que no cuenta con recursos económicos para solventar los gastos de sus curaciones para poder recuperarse por completo.

 

Además de que tiene una familia compuesta por su esposa y cinco hijos que mantener, el mayor de ellos de 10 años de edad y el más pequeño de apenas ocho meses.

 

Valentín Guadalupe explicó fue en Tijuana que la araña "violinista" le picó hace un mes y medio en la rodilla derecha, y al sentir malestar acudió al médico, donde le dijeron que no era nada grave.

 

Sin embargo a los pocos días no podía caminar y presentaba ronchas y moretones en la pierna, además tenía fiebre.

 

"Me salieron ronchas con pus verde, blanca y amarilla, se me puso el pie como si tuviera gangrena".

 

Ante la imposibilidad de trabajar, decidió regresar a Los Mochis, a la casa de sus padres, en la colonia Adolfo López Mateos.

 

Una vez en Los Mochis, el joven acudió al Hospital General, donde le diagnosticaron que había sido picado por una araña "violinista", por lo que tenían que realizarle curaciones y limpieza intensa.

 

"Me quitaron como dos kilos de carne podrida, hasta el hueso me rasparon; los médicos me dicen que ahí la llevo".

 

Es por eso que apoyado en dos muletas, Valentín Guadalupe sale a las calles del Centro de Los Mochis a vender chicles para ganar algunos pesos para mantener a su familia y para dejar algo para sus curaciones; sin embargo, no le alcanza el dinero.

 


SI DESEA COLABORAR
Si usted amable lector desea apoyar a este joven, puede comunicarse al teléfono celular (668) 118-56-40, donde él contestará su llamada.