Honran masones a Benito Juárez
"Honran masones a Benito Juárez"
CULIACÁN._ La desigualdad contra la que luchó Benito Juárez en México aún no se ha abatido, y se ha mantenido gracias a los poderes fácticos y la maña educación en el país, destacó el líder masón Jesús Estrada Ferreiro, durante el discurso de conmemoración del 208 aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas.
Mencionó que Juárez jamás fue enemigo de la Iglesia, y si se dio la separación de ella con el Estado fue por las circunstancia de sometimiento en que lo tenía.
"Tenemos la percepción de que en México hay quienes tienen miedo a que las personas en general tengan una educación laica y de calidad, y en tanto prevalezca esa tendencia, esta gran nación seguirá siendo rehén de los grupos de poder fáctico", aseveró Estrada Ferreiro.
Lamentó que con las reformas educativa se haya retirado la laicidad en las escuelas privadas, con lo cual se perfila un intento de "dogmatización de los niños y niñas para poder manipularlos en el nombre de Dios", y se trata de un negocio "embrionario", amparado en la ley.
"Después de 200 años seguimos viviendo en un México de injusticias, de influyentismo, de miseria, de violencia, de impunidad, los liberales al igual que Juárez seguimos en pie de lucha", subrayó el también Gran Maestro de la Orden de Masones Mexicanos del Rito Nacional Independiente.
En el evento estuvo presente el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, acompañado de autoridades del Ejército y de los tres niveles de gobierno.
Entre los asistentes se encontraban el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Enrique Inzunza Cázares, Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la novena zona militar, el Alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, entre otros funcionarios de gobierno y representantes de las logias masónicas del estado.
A nombre del gobierno estatal habló el Procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, quien defendió las reformas que se han hecho, y con las cuales se tiene un Estado más fortalecido y que busca el mayor beneficio para los mexicanos.
PRECURSOR
Benito Juárez fue un miembro reconocido de la Masonería, y fue el precursor de la separación de la Iglesia Católica y el Estado.