Imposibilitado el Ayuntamiento para evitar construcción de gasolinera
09 noviembre 2015
"Secretario rechaza que reglamento municipal sea letra muerta"
LOS MOCHIS.- Debido al amparo federal que obtuvo la familia Artola Sada para la construcción de una gasolinera en los bulevares Antonio Rosales y Pedro Anaya, el Ayuntamiento de Ahome legalmente no puede hacer nada para detener los trabajos de acondicionamiento del terreno que iniciaron el pasado miércoles, dejó en claro Zenón Padilla Zepeda.El secretario de la Comuna dijo estar consciente de la inconformidad social que representa para los vecinos de los fraccionamientos aledaños al lugar la instalación de una estación de servicio, pero definitivamente la autoridad municipal no puede clausurar la obra porque el empresario Nemesio María Pedro Tadeo Artola Sada ganó el juicio.
Y además, indicó, tiene un permiso de construcción que está dentro de los términos legales el cual le fue otorgado en la administración anterior.
"Hay una ley federal que les otorga un amparo y sobre ese no tenemos nada que hacer,
tenemos que buscar un punto de equilibrio entre esas partes", sostuvo.
Admitió que el Ayuntamiento está atado de manos, razón por la cual los vecinos están en todo su derecho de manifestarse en contra de la instalación de la gasolinera.
"No es que haga caso omiso a quienes están manifestándose, es que tenemos que tener los argumentos legales, un juez se va a ir con los argumentos y no con el rumor para poder actuar", manifestó.
Padilla Zepeda rechazó que el reglamentos municipal para la operación de estaciones de servicio sea letra muerta.
"Hay muchas gasolineras que están amparadas, que no han podido ponerse con ese reglamento y hay amparos que han perdido los gasolineros y ese lo ganó no se por qué", señaló.
"Hay una ley federal que les otorga un amparo y sobre ese no tenemos nada que hacer,
tenemos que buscar un punto de equilibrio entre esas partes"
Zenón Padilla Zepeda
Secretario de la Comuna