Inauguran el Rincón de Pedro Infante
"A unos meses de su restauración, ayer se inauguró "El Rincón de Pedro Infante", vivienda ubicada en la calle Constitución, en el Centro de Mazatlán, que fue inaugurada por su familia"
Yesenia Zermeño
MAZATLÁN._ A unos meses de su restauración, ayer se inauguró "El Rincón de Pedro Infante", vivienda ubicada en la calle Constitución, en el Centro, que fue inaugurada por su familia, ya que a partir de ese momento arranca con las actividades de su 57 aniversario póstumo.
Entre lágrimas, anécdotas y emociones encontradas, su hija Lupita Infante Torrentera besó el suelo donde nació su padre, se compenetró con el lugar que una y otra vez ha visitado, ahora con una imagen renovada, llena de vida gracias no solo a la autoridad municipal y estatal, sino a la dueña de la vivienda, Sandra Ortega, quien gracias a su gestión este museo se encuentra de pie.
Con un significativo corte de listón a cargo de Lupita Torrentera, Lupita Infante Torrentera, José Manuel Infante, el Alcalde Carlos Felton; la presidenta del DIF local, Sylvia Treviño de Felton; el secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova Celaya, y autoridades municipales, así como el gremio artístico, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras le dio su bendición.
Con la piel de "gallina", conmovida hasta el llanto, y casi sin poder hablar, Lupita Infante Torrentera agradeció a Mazatlán su hospitalidad y generosidad para con el Ídolo de México, que pese a no encontrarse físicamente no lo ha dejado partir.
"Estoy chinita de la emoción, las lágrimas están en mi garganta, la casa donde nació Pedro Infante es otra, estoy muy agradecida, y quiero decirles que también soy orgullosamente mazatleca, y que Pedro Infante nació aquí, en Mazatlán, aunque es de todo México y el mundo".
Aquí, en La Perla del Pacífico, arrancan los festejos de su 57 aniversario luctuoso, en el que se avecina su regreso, adelantó su hija.
"En julio Pedro Infante regresa gracias a la tecnología, viene a hacer películas y comerciales a Estados Unidos y México, les tenía esa sorpresa pero mi sangre es de aquí y se los tenía que decir".
Y como el intérprete de Pepe El Toro está más vivo que nunca, como dijera el Presidente Municipal de Mazatlán, la fiesta arranca, y en puerta se encuentra una colecta de llaves para darle vida a una estatua o busto en su honor.
Al son de: "Que se parezca, que se parezca", el pueblo pidió el Munícipe mayor atención a la efigie, sobre todo en el rostro, atractivo principal del sinaloense con las mujeres.
Tras observar el interior del museo, desbordado por las fotografías e historias de sus romances, películas, hijos y trajes que utilizó en varios filmes, los presentes acudieron hasta Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción donde escucharon una misa en su honor.
Presidida por el Obispo Mario Espinosa Contreras se recordó un poco de su legado, enfatizando que no es ni de Guamúchil, ni de Rosario o de Mérida, sino del mero Mazatlán, que se distingue además por tener a las mujeres más bellas del país.
HOMENAJE
El homenaje continuará hoy a las 8:30 con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al artista en Olas Altas; a las 17:00 horas habrá un desfile de motociclistas del monumento a Pedro Infante a la plazuela Machado; y a las 18:00 horas un programa cultural en la misma plaza.